<
>

Kylian Mbappé supera a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar como jugador mejor pagado del mundo

Según la revista estadounidense Forbes, se proyecta que Kylian Mbappé ganará 128 millones de dólares en la temporada 2022-23

En una lista publicada por la revista estadounidense Forbes de los futbolistas mejores pagados, Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain, encabeza la clasificación y, por primera vez desde 2014, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no ocupan la primera posición.

En la proyección de la revista, el francés deberá ganar 128 millones de dólares en la temporada 2022-23, entre salarios y contratos publicitarios. Esto se debe a la renovación de contrato pactada entre Mbappé y el PSG antes de que finalizara la anterior campaña europea.

En 2021, quien encabezaba la lista era Cristiano Ronaldo, pero ahora la estrella portuguesa cayó al tercer lugar del ranking, con una proyección de ingresos de 100 millones de dólares, siendo la mayoría (60 millones de dólares) procedente de patrocinios.

En el segundo lugar aparece Messi, compañero de Mbappé en el PSG, que tiene una proyección de ingresos de 120 millones de dólares. Por su parte, Neymar, estrella de la selección brasileña, ocupa el cuarto lugar, con 87 millones de dólares.

La lista también tiene novedades, ya que por primera vez ha entrado el noruego Erling Haaland, ahora delantero del Manchester City. El exDortmund ocupa el sexto lugar, con proyección de ganar US$ 39 millones.

A continuación, el top 10 de Forbes de los futbolistas mejores pagados:

  1. Kylian Mbappé - $128 millones

  2. Lionel Messi - 120 millones de dólares

  3. Cristiano Ronaldo - 100 millones de dólares

  4. Neymar - 87 millones de dólares

  5. Mohamed Salah - 53 millones de dólares

  6. Erling Haaland - 39 millones de dólares

  7. Robert Lewandowski - 35 millones de dólares

  8. Eden Hazard - 31 millones de dólares

  9. Andrés Iniesta - 30 millones de dólares

  10. Kevin De Bruyne: 29 millones de dólares.