<
>

La relación entre Kylian Mbappé y el PSG está rota, aseguraron fuentes a ESPN

play
Galtier lo cuida a Messi: 'Está mejor, pero todavía tiene una sensación desagradable' (0:51)

El entrenador del PSG confirmó que el astro argentino no estará en el duelo de Champions ante Benfica. (0:51)

Actualmente, Mbappé está concentrado con el conjunto parisino que hoy se enfrentará al Benfica de Portugal, en su cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League.

La relación entre Kylian Mbappé y el París Saint-Germain está rota, por lo que el futbolista francés buscará cambiar de aires en la ventana de fichajes de invierno tras su partición en la Copa del Mundo de Qatar 2022, de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN.

Actualmente, Mbappé está concentrado con el conjunto parisino que hoy se enfrentará al Benfica de Portugal, en su cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League, donde es líder de su sector con siete unidades, misma cantidad que han cosechado las águilas lusas.

La noticia llega solo cinco meses después de que Mbappé firmara un nuevo contrato con el PSG, y las fuentes dicen que el jugador de 23 años se siente en desacuerdo con la dirección del club dentro y fuera de la cancha.

Las fuentes dijeron que Mbappé cree que las promesas hechas por el director deportivo Luis Campos, el presidente Nasser Al-Khelaifi y el técnico Christophe Galtier no se han cumplido.

Una de las promesas era que Mbappé jugaría con un 9 a su lado en ataque que podría jugar de pivote, pero esto no ha sucedido. Al ganador de la Copa del Mundo con Francia también se le dijo que el PSG contrataría a otro defensa central, lo que no sucedió en el verano, mientras que la relación de Mbappé con Neymar se ha deteriorado.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los campeones de la Ligue 1 estaban abiertos a ofertas por Neymar en el verano, pero que no pudieron encontrar un club para él.

Mbappé expresó su preocupación en septiembre después de que Francia venciera a Austria en la Liga de Naciones de la UEFA, diciendo que se estaba divirtiendo más jugando para la selección nacional porque tenía más libertad que en el PSG.

Y Galtier pareció reconocer que hubo problemas con Mbappé en una conferencia de prensa el lunes.

"Estoy tratando de tranquilizarlo encontrando diferentes opciones", dijo Galtier. "No sé qué le dijo el club antes de que yo llegara en verano, pero somos muy sensibles a cómo se siente y lo que dice porque es un jugador muy importante para el equipo".