Fútbol Americano
EFE 1y

Dueños del Paris Saint-Germain adquieren parte del Braga de Diego Lainez

El grupo qatarí propietario del PSG adquirió 260,000 acciones del equipo portugués, poco más del 21 por ciento

El Qatar Sports Investments (QSI), dueño del París Saint-Germain (PSG) y con varias inversiones en el mundo del deporte, decidió apostar por el fútbol portugués y adquirir parte del Sporting de Braga, club donde milita el atacante mexicano Diego Lainez y una de los principales equipos de la primera división lusa.

El Braga informó este lunes a través de un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que el grupo catarí adquirió de la compañía portuguesa Olivedesportos 260,000 acciones, lo que equivale al 21.67 por ciento del capital social del club del norte de Portugal.

Asimismo, recordó que la transferencia de las acciones "está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de la transmisión".

Los bracarenses expresaron en un comunicado divulgado en su web su "entusiasmo" con la inversión de Qatar Sports Investments y destacaron que su "capacidad y experiencia internacionalmente demostradas" contribuirán para el "crecimiento" y la "expansión global" del Braga.

Por otra parte, el presidente del equipo, António Salvador, aseguró en un comunicado divulgado por QSI que "este acuerdo es adecuado" para impulsar el "increíble potencial" y los "ambiciosos planes" del club luso.

"Es un gran día para nuestro club, para nuestros adeptos y para nuestra ciudad, pues esperamos muchos éxitos futuros para el Braga", afirmó.

En el mismo comunicado, el presidente del grupo catarí y del París Saint-Germain, Nasser Nasser Al Khelaifi, expresó su "orgullo" en esta inversión y explicó que espera que el "club innove, crezca y se desarrolle todavía más".

El Braga es uno de los principales emblemas del fútbol portugués y es habitualmente considerado el "cuarto grande", por detrás del Benfica, el Porto y el Sporting de Lisboa.

Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del campeonato luso.

^ Al Inicio ^