<
>

Gabriel Suazo fue incluido en el once ideal de "joyitas" de la liga francesa

Gabriel Suazo tuvo una primera temporada en el fútbol europeo de ensueño. Tras partir de Colo Colo, el lateral chileno se consolidó rápidamente como titular en el Toulouse de Francia con destacadas actuaciones y le puso como broche de oro a su campaña con el título de la Copa de Francia.

Debido al tremendo nivel mostrado en el balompié galo, era de esperar que llegaran las distinciones individuales para el ex capitán del Cacique. Y así fue.

Es que el medio 90 min incluyó al nacional en el once ideal que publica anualmente sobre las "joyitas" o los mejores jugadores revelación de la Ligue 1.

El chileno figura junto a futbolistas como Warren Zaire-Emery, del Paris Saint-Germain, o Folarin Balogun, canterano del Arsenal y actualmente en el Stade de Reims.

"Toulouse FC pudo fichar a Gabriel Suazo de forma gratuita durante la última ventana de fichajes . Por ser su primera experiencia en Europa, estábamos ansiosos de ver al seleccionado chileno (13 internacionalidades) en acción", sostuvo el citado medio sobre el ex albo.

Además, añadió que fue "una primera mitad de temporada muy alentadora. El jugador de 25 años incluso pudo jugar la final de la Copa de Francia, ganada por su equipo, donde ofreció una asistencia. ¡Otro gran fichaje de la directiva de Toulouse!".