<
>

¿Cuánto tardará Mbappé en ser el máximo goleador en la Ligue 1?

En la presente temporada, Mbappé debería entrar fácilmente en el top 5, ya que la diferencia con el quinto lugar es de solo 5 goles


Con una gran temporada en términos individuales, con 12 goles en 12 partidos, el goleador Kylian Mbappé quiere seguir anotando para alcanzar uno de sus objetivos personales: convertirse en el máximo goleador de la historia de la Ligue 1.

Pero, ¿cuánto le falta a la "Tortuga Ninja" para lograr esta marca?

Actualmente, Mbappé ocupa el sexto lugar en la lista general, con 174 goles anotados.

En la presente temporada, debería entrar fácilmente en el top 5, ya que la diferencia con el quinto lugar es de solo 5 goles.

Sin embargo, llegar a la cima será mucho más complicado. A continuación, te compartimos quienes son los máximos goleadores en la historia de la Ligue 1:

1 - Delio Onnis: 299 goles

Nacido en Italia, el goleador se trasladó a Argentina siendo un niño y comenzó su carrera en el pequeño club Almagro. Después de una destacada etapa en Gimnasia y Esgrima, fichó por el Reims de Francia en 1971. En los años siguientes, se convirtió en una leyenda del futbol local, anotando goles en abundancia y siendo el máximo goleador de la liga en las temporadas 1974/75, 1979/80, 1980/81, 1981/82 y 1983/84.

Su período más destacado fue en el Monaco, donde marcó 187 goles en 232 partidos de la Ligue 1 y también ganó el título de liga en 1977/78 y la Copa de Francia en 1979/80. Curiosamente, Onnis nunca fue convocado a la Selección Argentina, ya que en ese momento el equipo solo llamaba a jugadores del campeonato doméstico.

2 - Bernard Lacombe: 255 goles

Considerado uno de los mejores delanteros en la historia del futbol francés, el goleador hizo historia con los equipos Lyon, Saint-Étienne y Bordeaux, además de la selección de su país. Su punto culminante fue en el club de la región vinícola, donde fue tricampeón de liga y bicampeón de la Copa de Francia, anotando 118 goles en 243 partidos de la Ligue 1.

Con los Bleus, ganó la Eurocopa de 1984, junto al legendario Michel Platini y otros jugadores destacados. Después, se convirtió en entrenador y dirigió al Lyon entre 1996 y 2000, y luego fue miembro de la junta directiva, desempeñando un papel crucial en la contratación de varios brasileños, como Juninho Pernambucano, Edmílson, Cris, Caçapa y Fred.

3 - Hervé Revelli: 216 goles

Un atacante de gran calidad, Revelli es considerado uno de los mayores nombres en la historia del balompié francés y es un ídolo absoluto del Saint-Étienne. En dos etapas entre las décadas de 1960 y 1970, ayudó al club verde a convertirse en una gran potencia en el país, ganando nada menos que siete títulos de la Ligue 1 y cuatro de la Copa de Francia.

También jugó para el Nice y los equipos más pequeños Chênois y Châteauroux antes de retirarse en el Draguignan. También representó a la selección francesa de 1966 a 1975. Después de su retiro, se convirtió en entrenador y trabajó en varios equipos y selecciones del continente africano.

4 - Fleury Di Nallo: 187 goles

Uno de los grandes ídolos en la historia del Lyon, el goleador tenía el apodo de "Pequeño Príncipe" y era un goleador incansable. Con el equipo tricolor, jugó un total de 489 partidos y anotó 222 goles, incluyendo 182 en la Ligue 1. Ganó tres Copas de Francia en su palmarés.

También jugó para el Red Star y el Montpellier antes de retirarse como jugador profesional en 1978. Representó a la selección francesa entre 1962 y 1971, aunque no tuvo el mismo éxito a pesar de anotar dos goles en su debut contra Hungría. Después de colgar las botas, trabajó como entrenador y más tarde como directivo.

5 - Carlos Bianchi: 179 goles

Muchos no lo recuerdan, pero el legendario entrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield fue un delantero de gran calidad. Durante su tiempo como jugador, tuvo dos etapas en el Reims y también jugó para el Strasbourg y el Paris Saint-Germain, dejando su huella en todos los equipos. En total, anotó 179 goles en la Ligue 1, lo que lo coloca en el quinto lugar de la lista de máximos goleadores y actualmente es "amenazado" por Mbappé.

Después de su retiro, dirigió al Reims y al Nice antes de convertirse en un multicampeón de la CONMEBOL Libertadores y el Mundial de Clubes con el Vélez y especialmente con Boca. En Europa, también dirigió al Roma y al Atlético de Madrid, aunque sin el mismo éxito.