<
>

Emery desmiente que sea un hecho la operación de Neymar

Unai Emery contó que está en contacto con el crack brasileño y le puso un plazo a su vuelta a Francia. Getty Images

PARÍS -- El entrenador del Paris Saint-Germain, el español Unai Emery, afirmó este martes que el brasileño Neymar no está descartado para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo martes, aunque reconoció que "no será fácil".

Por su parte, el médico de las selecciones nacionales de Brasil, Rodrigo Lasmar, está de camino a París y se verá con el jugador y con los médicos del PSG.

"Se le van a hacer exámenes complementarios", precisó Lasmar, según publica Globoesporte. "Es importante mantener la calma".

"Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y, si no, tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien", indicó, por su lado, Emery en la rueda de prensa previa al duelo de Copa de Francia que mañana le medirá al Olympique de Marsella.

Emery desmintió que esté decidido que Neymar vaya a operarse de la fisura que sufre en el quinto metatarsiano del tobillo derecho, y aseguró que en los próximos días van a seguir la evolución de la lesión.

"Vamos a ver cómo pasan los días para tomar una decisión con él. Por el momento, mantenemos la calma, hay que esperar a ver cómo pasan los próximos días", señaló.

Sin embargo, matizó que si el domingo era optimista sobre la presencia del brasileño en el duelo contra el Madrid "ahora es más difícil".

IMPACTA EN LA CANARINHA

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que la lista de jugadores convocados para los amistosos que la selección nacional jugará en marzo, que iba a ser anunciada el próximo viernes, será retrasada hasta el 12 de marzo debido a las lesiones que afectaron a varios futbolistas del país sudamericano el último fin de semana.

"Tenemos una situación diferente a la de otras convocatorias", explicó Edu Gaspar, coordinador de Selecciones de la CBF. "Hay por lo menos cinco jugadores que necesitan de una observación médica y física más elaborada, para que podamos convocar con las informaciones necesarias", agregó.

Neymar, considerado el jugador más caro de la historia del fútbol se torció el tobillo en el tramo final del duelo liguero contra el Marsella del pasado domingo, por lo que abandonó el césped en camilla y el campo con muletas.

En un primer momento, el club aseguró que sufría un esguince de tobillo derecho, pero el escáner y la ecografía a la que fue sometido este lunes revelaron que también sufría una fisura en el quinto metatarsiano.

Con información de la agencia EFE