<
>

Mujer acusa a Neymar por presunta violación

En este momento, Neymar se encuentra preparando la Copa América con la selección de Brasil. Getty Images

Una mujer registró un boletín de incidencia acusando al atacante Neymar de violación. El incidente se produjo el 15 de mayo en París, Francia. La denuncia fue registrada el pasado viernes en Sao Paulo. La información fue divulgada por la UOL y confirmada por ESPN, que tuvo acceso al documento.

Según el B.O, registrado en la Sexta Comisaría de Defensa de la Mujer, en Santo Amaro, zona Sur de la capital paulista, la mujer, que tiene su identidad preservada, conoció a Neymar a través de las redes sociales. Por el Instagram, el jugador la habría invitado a viajar a Francia.

La denuncia detalla que un asistente de Neymar, identificado como 'Gallo', entró en contacto con la mujer el 12 de mayo, proporcionando pasajes y alojamiento en París. Ella habría embarcado el día 14 y llegó al destino el día 15, fecha de la presunta violación.

Según la mujer, se alojó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triumphe y recibió a Neymar alrededor de las 20:00 horas, tiempo local. El atacante del PSG habría llegado "aparentemente en estado de ebriedad". "Comenzaron a conversar, intercambiaron caricias, pero en cierto momento, Neymar se volvió agresivo y, con uso de violencia, practicó la relación sexual", dice el documento.

En el testimonio, la mujer afirma que dejó París el día 17 y que "estaba sacudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país". La decisión de registrar el boletín de ocurrencia en Sao Paulo ocurrió por ser su lugar de residencia.

ESPN.com entró en contacto con la oficina de prensa de Neymar, que aún no ha tenido acceso a la denuncia.

Aunque se ha produjo en París, la presunta violación puede ser investigada en Brasil y Neymar podría ser juzgado con base en las leyes brasileñas en virtud del principio de la 'extraterritorialidad'. Según el Código Penal, en su séptimo artículo, crímenes cometidos por brasileños, aunque en territorio extranjero, quedan sujetos a la ley brasileña.