<
>

Otros patrocinadores de Neymar admiten preocupación por acusación de violación

SAO PAULO -- Nike Inc. está "muy preocupada" por la acusación de violación contra el astro brasileño Neymar, dijo el jueves el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, cuestionando el patrocinio de uno de los jugadores más famosos del deporte.

Neymar niega la acusación de violación y ha dicho que la mujer estaba tratando de extorsionarlo. La mujer apareció en la televisión brasileña el miércoles y dijo que Neymar la violó en un hotel de París.

Mastercard Inc. canceló una campaña publicitaria planeada con la estrella de la selección nacional brasileña y el club francés Paris Saint-Germain, informaron el jueves medios brasileños.

Mastercard dijo en un comunicado que suspendía su uso de Neymar en la publicidad hasta que la situación se "aclare", según los informes de los tres periódicos más importantes de Brasil. Nike dijo, tras las acusaciones "estamos muy preocupados y continuaremos vigilando de cerca la situación".

Un representante de prensa de Mastercard en Brasil confirmó a Reuters que la compañía había planeado una campaña para coincidir con el torneo de la Copa América de este mes, pero no confirmó la decisión de suspender el rol de Neymar.

Un informe policial visto por Reuters mostró que una mujer había acusado a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. La policía de Sao Paulo está investigando la acusación.

Después de los informes de los medios sobre el tema, Neymar publicó un largo video en Instagram, en el que negó las acusaciones, dijo que fue víctima de la extorsión y que compartió mensajes que intercambió con la presunta víctima, incluidas las fotos picantes que recibió.

Eso llevó a la policía de Río de Janeiro a abrir una investigación sobre si Neymar había cometido un delito al publicar esas fotos íntimas en línea.

Un representante de prensa de Neymar no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el patrocinio de Mastercard en una entrevista el miércoles por la noche que su acusador le dio a la estación de televisión SBT.

"Fui víctima de una violación", dijo en su primera entrevista en la cámara desde que su acusación se hizo pública.

La mujer dijo que ella y Neymar comenzaron a intercambiar mensajes privados a través de las redes sociales, y que él pagó su vuelo a París y su hotel. Ella dijo que la relación era consensuada al principio, pero que Neymar rápidamente se volvió agresivo, comenzó a golpearla y la obligó a tener relaciones sexuales con él sin el uso de un preservativo, a pesar de que ella le dijo repetidamente que parara.

Algunos de los compañeros de equipo de Neymar lo apoyaron, pero el entrenador de la selección nacional, Tite, se negó a emitir un juicio al respecto.

La Confederación Brasileña de Futbol dijo el jueves que Neymar quedará fuera de la selección nacional para la Copa América debido a una lesión en el tobillo que sufrió en un partido amistoso contra Qatar la noche del miércoles.