Fútbol Americano
Matheus Sacramento, de Sao Paulo (SP) 5y

Neymar pierde patrocinador por cargos de violación en su contra

La acusación de violación contra Neymar comenzó a tener consecuencias comerciales para el jugador y las empresas ligadas a su nombre. En información divulgada este jueves, uno de los patrocinadores del futbolista decidió suspender una campaña que tenía al camisa N° 10 de la Selección de Brasil como su imagen.

La información que Mastercard no continuará las actividades de su embajador Neymar fue divulgada inicialmente por UOL y confirmada por ESPN.com.br.

"Tenemos una serie de actividades de marketing planeadas para el transcurso del campeonato que se enfocan en promover el uso del pago por acercamiento. Tomamos la decisión de detener aquellas actividades que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto", declaró la empresa, que también es patrocinadora de la Copa América, a través de un comunicado.

El jugador de París Saint-Germain es acusado de violación por Najila Trindade. La mujer presentó un boletín de incidencia el viernes pasado en Sao Paulo, tras un encuentro entre las partes en París, Francia.

Paralelamente, Neymar se lesionó durante un amistoso de la selección de Brasil contra Qatar el miércoles. La ruptura de un ligamento en su tobillo provocó que el jugador quedara marginado de la Copa América.

SEGUIMIENTO AL CASO

Neymar fue acusado de violación por una mujer cuya identidad fue reservada por la policía. La propia mujer, Najila Trindade, se reveló posteriormente en una entrevista con SBT. Ella presentó un boletín de incidencia el viernes pasado, revelado por ESPN.com.br el sábado 1° de junio, en la Sexta Comisaría de Defensa de la Mujer en Sao Paulo.

De al documento, ella alegó que conoció al jugador del PSG y la selección brasileña a través de redes sociales. El 12 de mayo, un asistente identificado como 'Gallo' entró en contacto proporcionando pasajes y hospedaje para que viajara a París, Francia. Ella aseguró haber volado el 14 y que llegó el 15.

La mujer también relató que se quedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triumphe y recibió al jugador de 27 años de edad alrededor de las 20:00 horas locales del 15. Según ella, el jugador llegó "aparentemente ebrio". "Comenzamos a conversar, intercambiamos caricias, pero en cierto momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, tuvieron relaciones sexuales".

Tanto Neymar, por medio de un video publicado en una red social --que luego despublicó-- en el que expuso las conversaciones con la mujer, al igual que su padre, Neymar da Silva Santos, en dos entrevistas a TV Bandeirantes, una por teléfono y otra en vivo en un programa, niegan que haya habido una violación. Ambos confirman que hubo una relación sexual, pero que la misma fue consensuada.

El miércoles, el caso tuvo más ramificaciones. En una entrevista con SBT, la modelo habló por primera vez. Ella admitió haber viajado con la intención de tener relaciones sexuales con Neymar, pero reiteró que fue violada y agredida después que dijo que no quería tener relaciones sin preservativo.

^ Al Inicio ^