<
>

Neymar: 'Nunca dejaré de festejar; no soy inmaduro'

El astro brasileño afirmó que nunca dejará de divertirse, pues sabe cuándo es el momento oportuno sin afectar su rendimiento

PARÍS -- El delantero brasileño Neymar ha dicho que nunca dejará de divertirse, a pesar de las afirmaciones de que es "inmaduro".

Neymar es conocido por albergar fastuosas fiestas con la asistencia de grandes personalidades, que inevitablemente atraen la atención de los medios.

"Entonces, ¿a quién no le gusta la fiesta? A todos les gusta divertirse", dijo Neymar en una entrevista con la estación francesa TF1.

"Sé cuándo puedo ir, sé cuánto puedo hacerlo y cuándo no puedo. Al contrario de lo que la gente piensa, que soy inmaduro, que no sé lo que hago", dijo.

Neymar, que cumplirá 29 años este viernes, fue criticado por organizar una fiesta de fin de año que duró toda una semana y en la que estuvieron150 personas en su mansión frente al mar en Río de Janeiro, a pesar de un aumento en los casos de COVID-19 en su natal Brasil.

El exjugador del Barcelona mencionó que no cree que su vida social obstaculice su desempeño en la cancha y dijo que necesita desahogarse con el fútbol.

"He estado en el futbol durante varios años, si te quedas al 100 por ciento con la cabeza concentrada solo en jugar al fútbol, en mi opinión, terminas explotando. Es mi momento de relajarme, de estar tranquilo, nunca dejaré de hacerlo", aseveró.

Se le preguntó al exentrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien asumió como entrenador del PSG el 2 de enero, si le daría permiso a Neymar para participar en la fiesta de cumpleaños de su hermana Rafaella en Brasil el 11 de marzo, misma a la que el jugador ha asistido en años anteriores.

"Veremos cuando llegue el momento. Cuando comencé a entrenar, me dije a mí mismo que sería inflexible y que no dejaría que nadie saliera", comentó Pochettino .

"Después de 12 años de coaching, me he dado cuenta de lo importante que es ser flexible y me gusta negociar todo. A la nueva generación le gusta dar su opinión y ser escuchada. No obtienes nada de imponer cosas; tú tienes que negociar ".

Desde que llegó en agosto de 2017 al Parc des Princes con un fichaje del Barcelona de 222 millones de euros, récord mundial, Neymar ha ganado tres títulos de la Ligue 1, además de dos copas de Francia y dos copas de Liga. También, ha terminado subcampeón de la Champions League.

Neymar tiene en su cuenta personal 83 goles en 101 apariciones con el PSG.