Aún recuperándose de una lesión, Eugenio Pizzuto fue fichado por el club a inicios de la temporada y posteriormente el Covid-19 lo apartó de actividad con el equipo
Eugenio Pizzuto grita “¡Vamos, Campeones!”, en una de sus historias de Instagram. El video que dura poco segundos es el desahogo del mexicano subcampeón del Mundo Sub 17, que se fue a Europa apenas cumplió los 18 años y fue campeón de la liga de Francia, con el Lille, sin jugar un solo minuto en la temporada.
El mediocampista formado en Pachuca se fue al quedar libre de contrato y, gracias a que tiene nacionalidad italiana, el equipo francés aceptó al mexicoitaliano, pese a venir recuperándose de una lesión grave y gracias al currículum que da el ser subcampeón del Mundo Sub 17.
En la página de la Ligue 1, Eugenio Pizzuto está registrado como jugador italiano, pero nacido en San Luis Potosí, México. En la Liga MX, el mediocampista debutó el 25 de enero del 2020, en un Pachuca vs León, y en ese mismo partido se lesionó, estuvo de baja casi seis meses.
Lille se lo llevó a Europa, para que terminara en el 'Viejo Continente' su recuperación y pudiera jugar en la Ligue 1. El mediocampista fue convocado para el primer equipo en tres ocasiones, pero no pudo disputar ningún minuto en la cancha.
Se esperaba que el capitán de la Selección Mexicana Sub 17 y considerado por Gerardo Martino en una convocatoria, pudiera jugar en la Copa de Francia, pero Eugenio Pizzuto padeció Covid 19 en esas fechas y no pudo entrar en planes.
En el último partido, el Lille venció por 2-1 al Angers y se coronó campeón del torneo francés, al superar por un punto al París Saint Germain y con Eugenio Pizzuto en la grada.
“We are the Champions”, entona el mediocampista mexicano, en el vestidor del Lille, al convertirse en campeón de Francia, logro que también consiguió Rafael Márquez, exjugador del Monaco, hace 21 años.