La llegada de Lionel Messi a PSG revolucionó el mundo del fútbol en esta temporada. Su desembarco es histórico, y de alguna manera fue la frutilla del postre a un mercado de pases lleno de figuras.
El club parisino apostó fuerte a reforzar el plantel para lograr el gran objetivo de ganar la Champions League. Y antes de la Pulga, sacudió el mercado europeo con contrataciones de lujo.
También desde España pero procedente de Real Madrid, el rival máximo de Barcelona, llegó Sergio Ramos. Un ganador por naturaleza al igual que Messi, quien a los 35 años sumará su experiencia y liderazgo.
El ex capitán del Merengue se fue del club en el que estuvo 16 temporadas tras un enfrentamiento con el presidente Florentino Pérez. Llegó como libre, aunque será uno de los contratos más altos del club.
Gianlugi Donnarumma, arquero que viene de ser campeón y figura con Italia en la Eurocopa, también llegó como libre desde Milan, luego de ocho temporadas en el gigante italiano: firmó contrato hasta 2026. Presente y futuro.
Georginio Wijnaldum, capitán de la selección de Países Bajos, quien llega siendo una de las figuras del Liverpool, era pretendido por Barcelona y una prioridad para el DT Ronald Koeman, pero fichó para PSG.
“No fue una decisión fácil, son dos clubes muy grandes. El Barcelona me quería pero el PSG negoció más rápido por mi llegada”, reconoció el mediocampista, de 30 años, quien firmó hasta 2024 y llegó, también, como libre.
Messi, Ramos, Donnarumma y Wijnaldum llegaron “gratis”: el club no pagó por sus pases, pero está claro que tendrán contratos inmejorables dentro de un mercado europeo bastante golpeado por la pandemia.
Achraf Hakimi, el joven lateral marroquí de 22 años, viene de ser campeón con el Inter. En este caso, el PSG tuvo que pagar, y mucho, por su llegada: el club parisino desembolsó 60 millones de euros. Tendrá contrato hasta 2026.
En tanto, Danilo Pereira, quien había llegado a préstamo la pasada temporada, seguirá en el club, luego de que el PSG acordara con el Porto su compra a cambio de 16 millones de euros.
PSG se convirtió en este verano europeo en el equipo estrella del mercado de pases, superando en contrataciones, con Messi a la cabeza, a otros grandes de Europa como el Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.
Con habilidad para negociar y las posibilidades que les dio la Ligue 1 en cuanto al Fair Play financiero, el club que maneja el jeque Nasser Al-Khelaifi se llevó para su plantilla a figuras de enorme jerarquía mundial. Todos con una gran experiencia a cuestas, con la intención de ir por el gran sueño: la Champions League.