<
>

Messi, un 'turista' en París

play
¿Se mete en el 11? Messi trabajó a la par de sus compañeros en PSG (1:21)

Pensando en Manchester City, la Pulga podría retornar tras la lesión en la rodilla. (1:21)

Mientras Messi pasea por París y visita sus lugares más emblemáticos como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo acompañado de su familia, el entorno en el PSG reclama su presencia, y sobre todo su grandeza.

Existe la percepción de que los primeros pasos del argentino en su nuevo club no han sido del todo afortunados, más allá de que solo ha participado en tres partidos (uno completo), pues aún no llega su estreno goleador ni mucho menos se ha visto la versión del genio que reinó en Barcelona.

La exigencia para Leo y el París Saint-Germain es máxima y en lo absoluto debe extrañarle al futbolista, a quien se le demanda brindar actuaciones apoteósicas cada tres días o de lo contrario se le condena sin reparo.

Es verdad que Messi ya tuvo un desencuentro con su entrenador Mauricio Pochettino, quien osó en sacarlo de un partido al que le restaban 15 minutos y estaba empatado; sin embargo, con todo y que se trata del mejor jugador del mundo, no podía —o no debía— esperarse que desde el minuto uno rompiera la Ligue 1, la Champions y cuanto torneo en el que participa su club.

Es un proceso, porque no solo llegó Messi al equipo, hay varias caras nuevas, y el ataque con Neymar y Kylian Mbappé tendrá que hallar armonía al igual que el resto de las líneas. No es un videojuego en el que se selecciona a los futbolistas y de inmediato todos funcionan por nota.

Por si fuera poco, se sumó una ligera molestia en la rodilla que le impidió jugar los dos partidos más recientes que el club resolvió con ciertos apuros, pero todo apunta a que este martes en la Liga de Campeones se dará la reaparición del ahora número ‘30’.

Y de momento se acabó el ‘turismo’ para Messi, pues el Manchester City demanda concentración y exigencia totales. Tal vez sea pronto, pero llegó la verdadera prueba de fuego para el PSG y su fichaje estrella.

El juego de conjunto de los de Pep Guardiola va a desafiar a un grupo que de momento está integrado por solistas de talla mundial en la búsqueda de armonía.

Así las cosas, si hasta el momento la estancia de Messi en París ha dejado la percepción de que se trata de un turista más, este martes puede –debe– empezar a cambiar: la cita es en el Parque de los Príncipes frente al Campeón de la Premier League y con toda certeza, el equipo que mejor juega en Europa.

Messi ya disfruta de París... Es tiempo de que París disfrute de Messi.