<
>

Nelso Garcia: La historia de su emotivo reencuentro familiar tras siete años gracias al fútbol

El fútbol le permitió al jugador de Comunicaciones volver a reunirse con su mamá y hermanas luego de siete años

CIUDAD DE GUATEMALA – Nelso Iván García ha encontrado en el fútbol el camino para cumplir sueños y metas, sin imaginar que el pasado 23 de febrero viviría un momento emotivo al reencontrarse con su mamá, sus dos hermanas y una sobrina, en Denver, Colorado, tras siete años de no compartir con ellas.

Esto ocurrió previo al compromiso entre Comunicaciones y Colorado Rapids por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el equipo guatemalteco se impuso en penales y avanzó a ronda. Nelso Iván Gracía fue uno de los 22 jugadores que realizaron el viaje a territorio estadounidense y disfrutó del momento familiar.

El futbolista de 22 años compartió con ESPN Digital detalles del reencuentro familiar y que toma como motivación para seguir buscando mejores oportunidades.

Vi a mi mamá y mis dos hermanas. Fueron siete años de no vernos, mientras que a mi papá tengo 17 años de no verlo. Hoy en día, gracias al deporte pude reencontrarme con mi familia. Es algo muy duro despedirse de la familia porque uno nunca sabe si los va a volver a ver o estar con ellos, pero tuve la bendición de reunirme con ellos gracias a el fútbol. Vienen más oportunidades en la vida y hay que saberlas aprovechar”, expresó el futbolista que vivió gran parte de su infancia en Petén, al norte de Guatemala.

De acuerdo al relato de García, su familia se trasladó desde Boston, Massachusetts, hacia Denver, Colorado, para tener este reencuentro. Una distancia de 2,800 kilómetros, que en avión representa alrededor de cuatro horas de viaje. Personalmente, para Nelso García representó su primer viaje a Estados Unidos con el equipo de Comunicaciones.

El viaje queda para la historia. Queda como buena imagen para luchar día a día y para las personas que tal vez tengan familiares en Estados Unidos, les digo que todo se puede lograr con esfuerzo. Dos semanas antes platicábamos sin saber que nos íbamos a volver a ver y de una semana a otra, la vida me cambió en lo familiar y en lo futbolístico”, agregó García.

Sin duda, el reencuentro fue emotivo y así lo recordó Nelso García: “La primera sensación fue alegría. Me queda como enseñanza que trabajando fuerte y haciendo las cosas correctas, todo se puede lograr en la vida. Me vine motivado para seguir trabajando y tener mejores oportunidades. Quizá más adelante puedo jugar en un club de México o Estados Unidos”.

Ahora, Nelso García tiene la ilusión de compartir con su papá, a quién tiene 17 años de no verlo y también radica en Estados Unidos. De hecho, existe una posibilidad para el juego ante e New York City, pero aún no está confirmado.