<
>

La agresión de Romario Da Silva que el árbitro no vio y que hizo que Ricardo Jerez explotara

El partido entre Antigua GFC y Municipal fue muy disputado y hubo muchas faltas

ANTIGUA GUATEMALA -- La presión por ganar ha hecho que Antigua GFC y Municipal protagonicen un partido en el que se han olvidado del fútbol y han preferido las patadas y los reclamos para imponerse en el Estadio Pensativo, en un juego por la décima jornada del Torneo Clausura 2022.

Después de varias acciones fuertes, llegó la que marcó el primer tiempo y evidenció lo que había sido el partido en su primer episodio.

En un desborde por derecha de Antigua GFC, el delantero brasileño Romario Da Silva le lanzó un golpe por la espalda a Luis de León. El árbitro no lo vio y no marcó nada. Fue en ese instante cuando Ricardo Jerez explotó y se fue en búsqueda del sudamericano, quien solo se alejó.

De inmediato el inexperto árbitro Wildomar Ramírez se le intentó cruzar para mostrarle la tarjeta amarilla, pero no pudo evitar que Jerez continuara su marcha, hasta que sus compañeros y algunos rivales lo detuvieron.

Finalmente, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta amarilla a Da Silva, pero en las imágenes de la televisión quedó evidenciada la agresión. Ya en una jugada previa, Luis de León le había recriminado a Romario Da Silva que había simulado una falta dentro del área.

Al final el juego tuvo varias polémicas y concluyó con triunfo de 3-1 para Municipal. Carlos Mejía anotó de penal para el equipo local, Steve Makuka, Harim Quezada y José Carlos Martínez marcaron para los escarlatas.