<
>

Amarini Villatoro: "Es el resultado que más me satisface desde que estoy en Costa Rica"

El técnico guatemalteco ganó el duelo ante un rival directo de la zona del descenso y toma ventaja de 8 puntos

PERÉZ ZELEDÓN – El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro obtuvo el resultado más importante de su estadía en Costa Rica con el equipo de Pérez Zeledón al derrotar 2-1 a Jicaral Sercoba en la lucha por alejarse de la zona del descenso y ahora se pone a ocho puntos del último lugar.

Bruno Costa y Luis Carlos Barrantes fueron los encargados de convertir las anotaciones en condición de local para Pérez Zeledón en este cierre de la décima fecha para llegar a 14 unidades en la tabla de posiciones en la sexta posición y 38 puntos en la tabla acumulada por encima de Guadalupe, Guanacasteca y Jicaral Sercoba.

El partido se jugó este lunes por la noche previo al parón de tres semanas que tendrá el fútbol costarricense por la actividad de la Selección Nacional de Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf hacia Catar 2022.

Tras concluir el partido, Amarini Villatoro brindó declaraciones sobre el resultado obtenido. “Hemos tenido partidos buenos, regulares y malos como todos. Cuesta encontrar una regularidad y así lo define la tabla de posiciones. No hay un equipo que los 10 partidos que llevamos los haya jugado de una buena manera. Hoy salgo satisfecho por el resultado, porque la finales y los partidos directos para no descender hay que ganarlos”.

El técnico guatemalteco no escondió el sentimiento que le generó ganar el duelo directo en casa ante Jicaral Sercoba, por lo que representa la lucha por no descender al final de la temporada.

Desde que asumí Pérez Zeledón, este es el triunfo que más me satisface por el resultado y más feliz me pone desde que estoy en Costa Rica. Este partido era trascendental por lo que se jugaba en el descenso y para mí es el resultado más importante de lo que he estado en Costa Rica. Tenía mucho tiempo de no vivir un partido con esta intensidad y estoy muy feliz porque el grupo se lo merece. Ahora no podemos descuidarnos y pensar en clasificar, cuando el cierre de la segunda vuelta es lo más importante”.

Por último, Amarini Villatoro externó su opinión sobre el parón que tendrá el fútbol costarricense en las siguientes semanas. “Todo es cuestión de momentos. Yo ahora en nuestro club puedo decir que sí beneficia a Pérez Zeledón para recuperar jugadores. En el lado futbolístico hemos manejando bien los parones anteriores y todo sea por colaborar con una Selección. Me pongo en los zapatos del profesor Suárez y así como se exige hay que darle todas las herramientas. Es la fecha FIFA más importante para Costa Rica en los últimos años”, puntualizó.

Pérez Zeledón volverá a jugar hasta el próximo 1 de abril ante el Club Sport Herediano en condición de visitante por la jornada 11 del Torneo Clausura 2022.