El partido de vuelta con Comunicaciones se disputará este martes a las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores
CIUDAD DE GUATEMALA – El New York City, vigente campeón de la MLS ya se encuentra en Guatemala para el partido de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 ante Comunicaciones, donde tienen la ventaja de 3-1 en el marcador global.
El conjunto estadounidense viajó en vuelo chárter y arribó a las 18:30 horas al Aeropuerto Internacional La Aurora, encabezados por el máximo goleador de la temporada 2021, el argentino Valetín “Taty” Castellanos. La delegación estadounidense salió por el área de protocolo, sin tener contacto con afición y prensa, además de contar con la seguridad por parte de la PNC (Policía Nacional Civil) y elementos de una empresa de seguridad privada.
Los “Neoyorkinos” llegan en una buena racha. Suman tres partidos sin conocer la derrota y este sábado derrotaron 4-1 al Montreal FC, con goles de Callens, Rodríguez, Magno y Andrade, partido correspondiente a la Jornada 3 de la Temporada 2022 de la MLS.
El técnico noruego del New York City, Ronny Deila, buscará cerrar la serie en territorio guatemalteco. No se puede confiar por esa anotación que recibió de local y podría ser determinante como criterio de desempate, por lo cual no se guardó nada para el partido de vuelta.
Los brasileños Talles Magno y Héber, el mediocampista uruguayo, Santiago Rodríguez y el peruano Alexander Callens, entraron en la convocatoria de Ronny Deila y serán opción para el partido del martes ante Comunicaciones.
Por su parte, los Cremas ya podrán contar con el cubano Karel Espino y el atacante guatemalteco, Lynner García, ya que se perdieron el partido de ida, por distintos temas migratorios en los Estados Unidos. Quien no verá acción es Stheven Robles que deberá cumplir con su segundo partido de suspensión, por la expulsión sufrida ante Colorado Rapids.