<
>

"Me quitaron el sueño", Ana Lucía Martínez relegada de la Selección, otra vez

La experimentada delantera guatemalteca no fue tomada en cuenta por el técnico Edy Espinoza

ITALIA -- La experimentada delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez no fue tomada en cuenta por el técnico Edy Espinoza para formar parte de la Selección Femenina de Guatemala, de cara a la última parte del Clasificatorio al Campeonato W de la Concacaf.

En definitiva, la referente no será parte del actual proceso. Guatemala se medirá a San Cristóbal y Nieves (8 de abril) y a Costa Rica (12 de abril) en búsqueda del único boleto a la competición regional, que reparte los boletos a la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Martínez lamentó la decisión de Espinoza en una carta abierta publicada en sus redes sociales, en la que aclaró algunas cosas.

La carta

1. A pesar de llevar varios años en el extranjero, mi mayor orgullo siempre será representar a mi país.

2. Han sido semanas y días difíciles por lo que se dijo y se ha hablado de mi vida personal y profesionalismo, pero en todos estos años NO he cometido un acto de indisciplina o faltado el respeto al cuerpo técnico. (No hay récord en Federación sobre alguna falta y me pareció una forma de protección).

3. Ser futbolista significa ADAPTARSE en todo sentido, estamos entrenados para adaptarnos a las necesidades de los equipos y entrenadores, principalmente en lo táctico. He tenido que adaptarme a distintos sistemas de juego y posiciones dentro del campo como centro delantero, media punta, extremo y carrilero, posiciones que se me han demandado en selección tanto en el 2019 en mi último torneo oficial como en el 2021 en los últimos partidos amistosos. (Pueden buscar los partidos en YouTube).

4. El respeto es uno de los valores que nos enseñan desde pequeños en el deporte y es algo que siempre he buscado, por tal motivo, no he cruzado esa línea con ningún entrenador/a y he respetado siempre sus ideas, al final, los jugadores debemos de tener la confianza en ellos para poder conseguir los objetivos.

5. Busqué un acercamiento para entender el problema del entrenador, pero no recibí ninguna respuesta, la última vez que hablamos fue en junio del 2021. (Momento que parecía todo estar bien).

6. Me concentraré en mi club y en terminar de la mejor manera mi temporada y apoyaré a mis compañeras en este proceso porque conozco el SACRIFICIO que ha hecho cada una y merecen el apoyo de todo el país. ¡VAMOS GUATE! ¡VAMOS CHICAS!

¡Gracias por su apoyo! Atte, Ana Lucía Martínez