Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Aficionados de Xelajú MC causaron daño a vehículo de un integrante del club

El público de Quetzaltenango manifestó su molestia tras empatar 2-2 en su estadio con Cobán Imperial

QUETZALTENANGO – Las cosas para Xelajú MC no mejoran en el Torneo Clausura 2022. Cuando parecía que obtenían los tres puntos en el Estadio Mario Camposeco ante Cobán Imperial por la jornada 15, terminaron complicándose en el segundo tiempo y el equipo visitante logró igualar las acciones 2-2 para llevarse un punto de Quetzaltenango.

Al finalizar el compromiso, ambas delegaciones debieron esperar un lapso de tiempo debido a que en la salida de la instalación deportiva, los aficionados de Xelajú MC se encontraban reclamando por el mal desenvolvimiento del equipo, que durante las últimas semanas ha estado en polémica por supuestos actos de indisciplina de algunos integrantes del equipo.

La Policía Nacional Civil tuvo que hacerse presente e intervino para que el incidente no pasara a mayores. Sin embargo, cuando el futbolista Edgar Macal salía del estadio, su vehículo fue atacado, causándole daño en el vidrio frontal del automóvil, las luces delanteras y el capo, de acuerdo a las imágenes que se observan en redes sociales.

Por el momento, no ha existido ningún pronunciamiento por parte de la institución quetzalteca. Durante este torneo Clausura 2022, no ha sido la única vez que la afición de Xelajú MC se ha pronunciado en contra de sus jugadores, ya que anteriormente crearon una campaña en redes sociales para que se denunciaran a los futbolistas que cometían actos de indisciplina.

Actualmente, Xelajú MC suma cinco juegos sin poder conseguir la victoria. La última vez que ganó en el Estadio Mario Camposeco fue el 26 de febrero por 1-0 ante Guastatoya. Desde entonces, perdió 0-1 con Sololá, 1-2 ante Malacateco, 6-0 con Antigua GFC, 1-0 ante Nueva Concepción y el empate 2-2 con Cobán Imperial.

Durante la última semana se confirmaron las bajas de Pablo Rosas, Kevin Mérida y Jesús Arrieta por bajo rendimiento.

El próximo partido de Xelajú MC será en condición de visitante ante el Deportivo Iztapa, programado para el próximo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio El Morón.

^ Al Inicio ^