<
>

Kevin Moscoso: "Me siento honrado y estoy muy agradecido con la gente"

El portero guatemalteco fue elegido como el Mejor Portero del Año en Concacaf gracias al apoyo de los aficionados

GUATEMALA -- El guardameta bajaverapacense Kevin Amílcar Moscoso solo tiene palabras de gratitud hacia los aficionados que votaron por él y lo hicieron merecedor del reconocimiento al Mejor Portero del Año en los premios de la Concacaf.

No fue el costarricense Keylor Navas, ni el mexicano Guillermo Ochoa; el portero de Comunicaciones FC dijo presente en el XI ideal del año 2021 junto a figuras de la talla del canadiense Alphonso Davies (Bayern Munich), de los estadounidenses Sergiño Dest (FC Barcelona) y Weston McKennie (Juventus) y del mexicano Hirving Lozano (Napoli).

“Me siento muy horado y muy agradecido con la gente. Dios ha sido muy fiel y la gente me ha apoyado mucho. Creo que más allá de cualquier cosa que nosotros podamos hacer, el apoyo ha sido incondicional y eso es lo más importante”, dijo el portero crema quien fue nominado gracias a sus sensacionales presentaciones en la Liga Concacaf 2021 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

El guardameta no se cansa de agradecer a los aficionados. “Dios nos permite jugar al fútbol y disfrutarlo, solo queda agradecerle a la gente que se tomó la molestia de votar por mí. Es un bonito detalle”.

“Solo el estar nominado ya era algo importante. Yo tenía el sueño y el anhelo de trabajar fuerte para poder ganarlo en algún momento, jamás pensé lo que Dios tenía preparado para mí y así fue. Estoy en una bonita etapa, no lo esperaba, sinceramente no lo esperaba, pero como Dios a eso se dedica, a sorprendernos”, afirma el guardameta crema.

Durante los primeros meses del año Moscoso tuvo que lidiar con un problema jurídico después que un incidente con un alcanzabolas, durante la final del Torneo Apertura 2021, se hiciera más grande de lo que era. Pero, el portero ha sido muy maduro para afrontar la situación y ya la ha solventado.

“Si bien es cierto, no todo ha caminado bien acá, creo que Dios nunca nos dejará desamparados y este tipo de cosas dan un poco más de fuerzas y de ganas de seguir adelante”. Por eso agradece a quienes han estado con él en las buenas y en las malas. “Le dedicó el premio a mi familia, ellos siempre están conmigo. Se lo dedico a toda la gente que me ayuda y me apoya sin ningún interés, eso lo valoro mucho”.

Kevin Moscoso vive un gran momento, pero no se conforma, sus metas van más allá de reconocimientos individuales. “Espero que lo que venga sea aun mejor, tengo muchos sueños y anhelos intactos, entre ellos están que estos momentos se vivan mejor y cada vez sean más grandes, no como reconocimientos personales, sino como alcanzar objetivos. Puedo decir que quizá sea de mis mejores momentos, pero tengo muchos sueños y mucha fe de que lo que viene será aún mejor”.

Agradeció a sus compañeros, quienes se tomaron la molestia de felicitarlo, en especial al preparador de porteros de Comunicaciones, Omar Pelayes, “se tomó la molestia de escribirme, lo aprecio mucho, he aprendido mucho de él”.

Moscoso, de 28 años, apunta alto y se pone como objetivo salir al extranjero para mostrar sus condiciones.