<
>

Kevin Moscoso fue elegido en el XI ideal de la Concacaf del 2021 por encima de Keylor y Ochoa

El portero de Comunicaciones destacó con su actuación en la Liga Concacaf 2021 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022

MIAMI, ESTADOS UNIDOS – La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf –, reveló este lunes 4 de abril los ganadores de los Premios Concacaf 2021, donde Guatemala se apoderó de la portería con el guardameta Kevin Moscoso de Comunicaciones, tras las destacadas actuaciones que tuvo en la Liga Concacaf 2021 donde se coronó campeón.

De esta manera, el portero de 28 años nacido en Baja Verapaz, se ganó el reconocimiento junto a grandes estrellas de la región por lo mostrado dentro del terreno de juego y las votaciones que se realizaron el sitio web de la Concacaf.

Kevin Moscoso fue nombrado junto a: Alphonso Davies (Canadá), Héctor Moreno (México), Jorge Sánchez (México), Sergiño Dest (Estados Unidos), Héctor Herrera (México), Edson Álvarez (México), Weston McKennie (Estados Unidos), Irving Lozano (México), Christian Pulisic (Estados Unidos) y Jesús Corona (México).

En el rubro de porteros, Kevin Moscoso ganó el duelo ante los siguientes guardametas: Andre Blake (Jamaica), Rodolfo Cota (México), Milan Borjan (Canadá), Sean Johnson (Estados Unidos), Luis López (Honduras), Keylor Navas (Costa Rica), Guillermo Ochoa (México), Matta Turner (Estados Unidos) y Camilo Vargas (Colombia).

De acuerdo a las estadísticas de Concacaf, Kevin Moscoso cuenta con 12 apariciones en los torneos de clubes Concacaf con 50 salvadas. Participó en 2 ediciones de la Liga Concacaf Scotiabank: 2019 (integró el banco de suplentes en cuatro partidos jugados) y 2021 (nueve encuentros). Ha disputado cuatro encuentros en la edición 2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante la final de la Liga Concacaf 2021 ante el Motagua de Honduras de Comunicaciones levantó el título de campeón el pasado 14 de diciembre, Kevin Moscoso también fue galardonado como el Mejor Portero de la competición al ser una pieza fundamental a lo largo del campeonato.

Kevin Moscoso no tuvo minutos en el Clásico 320 que disputó Comunicaciones el domingo ante Municipal por decisión del cuerpo técnico, por lo que espera volver a la titularidad este miércoles en la noche cuando los Cremas visiten a Xelajú MC en Quetzaltenango en partido reprogramado del Torneo Clausura 2022.