<
>

Luis Fernando Tena tras empatar con México: "El equipo juega con personalidad"

play
¿Hasta dónde le puede alcanzar a Luis Fernando Tena dirigiendo a Guatemala? (1:18)

Héctor Huerta analiza el trabajo realizado por el DT mexicano y las aspiraciones que puede tener la selección guatemalteca. (1:18)

El técnico mexicano se mantiene invicto en los primeros cuatro partidos que ha dirigido con la Selección Nacional de Guatemala

ESTADOS UNIDOS -- La Selección Nacional de Guatemala consiguió un empate 0-0 con México en el Camping World Stadium, donde el técnico mexicano Luis Fernando Tena se mantiene sin derrotas en los primeros cuatro partidos que ha disputado con la Bicolor, previo a la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Bicolor mostró un orden en defensa y los jugadores estuvieron bien aplicados en cada línea para contrarrestar el ataque mexicano que intentó por todas las vías, pero les fue imposible superar a Gerardo Gordillo y José Pinto en la zaga central, así como al guardameta Nicholas Hagen.

Al concluir el duelo, el técnico mexicano Luis Fernando Tena compartió sus impresiones del compromiso, destacando que el grupo de jugadores cumplió con sus instrucciones dentro del terreno de juego.

“Sentí el afecto de los guatemaltecos y los mexicanos que fue muy agradable. Fue rarísimo jugar ante México y ver la playera que conozco. Fue un equipo mexicano muy rápido, presionan y tienen buena técnica. Hubiéramos querido tener más tiempo el balón y nos costó mucho trabajo. En el segundo tiempo no pudimos llegar nada, defendimos bien y nos sigue gustando”, fueron las primeras palabras de Tena.

En cuanto al grupo de jugadores que convocó y tuvieron que pasar ciertas complicaciones en su traslado hacia Orlando y que aún así sacaron el empate ante México, se refirió: “Se tuvo una gran disposición de nuestros jugadores en todos los aspectos tanto fuera como dentro del campo. Es un grupo muy unido, quieren hacer algo especial. El objetivo primario es calificar al Mundial 2026. El equipo juega con personalidad, quiere la pelota y quiere jugar. Son jugadores con calidad, nos falta mucho por recorrer, pero vamos por buen camino y lo que hemos avanzado lo vamos a ver en la Liga de Naciones de la Concacaf en junio con los partidos oficiales”.

Finalmente, fue cuestionado sobre el ingreso de Oscar Santis en la parte complementaria y no como titular tras el doblete que anotó ante El Salvador. “Sabíamos que el inicio del partido iba a ser difícil, con mucha velocidad, dinámica y necesitábamos jugadores que recuperaran la pelota y esas no eran las condiciones de Oscar Santis. Él es mucho más ofensivo y queríamos trabajar el partido para que entrara al segundo tiempo como revulsivo”.