Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Comunicaciones festeja en el Pensativo y le quiere dar pelea al líder Municipal

Los Cremas vinieron de atrás para quedarse con el triunfo en Antigua Guatemala

SACATEPÉQUEZ -- Oscar Alexander Santis y Andrés Lezcano no desentonaron después de su actividad con la Selección de Guatemala y fueron los artífices en el triunfo 3-1 de Comunicaciones sobre Antigua GFC, en la jornada 20 del Torneo Clausura 2022.

Es un resultado con el que los cremas se mantienen en la pelea por el liderato del campeonato. Municipal está en la primeara posición, luego del triunfo 3-1 sobre Iztapa, con 39 puntos, mientras Comunicaciones es segundo con 37 unidades, cuando quedan 6 puntos por disputar.

Los albos visitarán al campeón Malacateco y recibirán al ya eliminado Xelajú MC. Los rojos recibirán a Antigua GFC y cerrarán ante Achuapa en condición de visita.

El partido

Antigua GFC pudo conseguir el empate, tras un disparo de larga distancia de Juan Yax, pero el guardameta Fredy Pérez ahogó el grito de gol al minuto 87.

Fue un partido en el que hubo más faltas y reclamos que fútbol. César Archila se fue expulsado al minuto 53 y Antigua debió disputar gran parte de la segunda mitad con 10 hombres.

Pedro Báez abrió el marcador al minuto 15 y con poco Comunicaciones consiguió el empate al 45, justo antes de terminar la primera parte, con la anotación del salvadoreño Alexander Larín.

Y Santis que había hecho el esfuerzo consiguió el gol que le dio la ventaja a los visitantes al minuto 58. Cuando el partido estaba por concluir apareció Nelso Iván García y Andrés Lezcano. Ambos se encontraron de frente a la portería rival.

García quiso vencer a Ayala con un globito, pero el guardameta local desvió. El rebote le quedó a Lezcano y no perdonó.

Fue un trabajado triunfo para Comunicaciones, en un partido disputado, golpeado, en el que prevaleció el ímpetu ante el fútbol.

^ Al Inicio ^