<
>

Willy Olivera palpita la final y anhela repetir la historia de la última final con clásico

El técnico de Comunicaciones levantó la última copa del club en el Torneo Clausura 2015 ante Municipal en lo que significó el hexacampeonato

GUATEMALA – La final del Torneo Clausura 2022 se aproxima y permitirá que siete años después, Comunicaciones y Municipal se enfrenten por la pelea del título, ya que desde el Clausura 2015 no coincidían ambos clubes en una final. En aquella ocasión, los Cremas alzaron la copa y festejaron el hexacampeonato con Willy Coito Olivera.

En esta ocasión, el timonel uruguayo vuelve a estar en el banquillo del equipo albo para enfrentar al archirrival, Municipal, club al que ya venció en tres ocasiones. Ganó el Torneo Apertura 2014 con un marcador global de 3-2 para Comunicaciones, repitió el Clausura 2015 con un global de 4-3 para los Cremas y el Torneo Apertura 2020 como estratega de Guastatoya se impuso 3-2 en ‘El Trébol’.

Willy Olivera fue el responsable de conquistar la Liga Concacaf 2021 en diciembre último ante Motagua, por lo que ahora desea cortar la sequía de siete años sin títulos a nivel nacional para la institución blanca y anhela repetir la historia de aquella final en mayo de 2015 donde festejó ante los Rojos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Estamos muy motivados sabiendo que no será fácil, pero el equipo tiene un compromiso para lograr el objetivo que es el campeonato. Siempre un clásico y una final es importantísimo. Es cierto que hace rato que la final también fue clásico, que por suerte la pudimos ganar y fue nuestro último título. Ahora queremos repetirlo y se siente una sensación linda porque no solo es el rival de siempre, sino una final”, indicó Willy Olivera.

En cuanto a la estrategia que debe tener el equipo en esta final ante Municipal, detalló: “Comunicaciones debe ser ordenado y aplicado, sabiendo que son dos partidos, pero que el primero es muy importante. Si es cierto que tenemos 14 partidos que los demás, el trabajo que ha hecho Andrés en la preparación física ha sido magnífico y el equipo se encuentra de la mejor forma para afrontar estas dos finales”.

Comunicaciones se ha concentrado con dos días de anticipación para encarar la final y el estratega uruguayo anhela levantar la copa el próximo domingo. “Los mínimos detalles hacen la diferencia en este tipo de partidos. El equipo ha demostrado que quiere el torneo, que tiene un compromiso muy grande y que después de tanto tiempo se ha logrado ganar la Liga Concacaf y estamos pendientes del torneo nacional, qué es nuestro anhelo”.

El partido de ida se disputará el próximo jueves 26 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, donde ya se han agotado las entradas. Mientras que el juego de vuelta está programado para el domingo 29 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.