<
>

Deportivo Achuapa define el futuro del técnico mexicano Adrián Arias

El estratega mexicano y el equipo cebollero tomaron la decisión para la siguiente temporada

JUTIAPA – Luego que salvó del descenso al Deportivo Achuapa para mantenerse por una temporada más en la Liga Nacional y que clasificó a la fase final del Torneo Clausura 2022, el técnico mexicano Adrián Arias ha sido ratificado en el cargo, por lo que continuará en el banquillo del equipo para el siguiente torneo.

El director técnico Adrián Arias seguirá siendo el timonel de nuestro equipo para el siguiente torneo. Mostró capacidad, compromiso y responsabilidad. Logró inyectar humildad y armonía para conseguir el objetivo propuesto”, confirmó el Deportivo Achuapa por medio de sus redes sociales.

Hay que recordar que Adrián Arias quedó a cargo del Deportivo Achuapa tras la salida de su tío Raúl Arias y durante el Torneo Clausura 2022 se repusieron del campeonato anterior y terminaron la fase de clasificación en la séptima posición con 33 puntos y en el décimo puesto de la tabla acumulada con 49 unidades por encima de los descendidos Sololá y Achuapa.

El estratega de 46 años, vivió su primera experiencia como entrenador con la Universidad de Anáhuac, luego dirigió en una Tercera División de Querétaro. Fue asistente técnico de Gabriel Caballero en Cafetaleros de Tapachula y dirigió en la Segunda División Premier en México, previo a su llegada a Guatemala.

De momento, el Deportivo Achuapa únicamente ha anunciado la renovación de contrato para el técnico Adrián Arias y la contratación del portero nacional Juan Najarro para el Torneo Apertura 2022, por lo que se espera más movimientos en los próximos días.

En cuanto a las bajas, se han tenido las salidas de Oliver Rodas, Juan Luis Cardona, Álvaro García, quienes ya han sido confirmados en sus nuevos equipos a pesar que el Deportivo Achuapa no lo ha oficializado.

El Deportivo Achuapa presentó problema económicos en el cierre del campeonato, de hecho, los jugadores amenazaron con no jugar ante Municipal el partido de vuelta de los Cuartos de Final. Incluso se mencionó la posibilidad de vender la ficha a otro equipo, sin embargo, días después se descartó la decisión.