<
>

Oscar Santis no concretó ofertas del extranjero y se mantiene en Comunicaciones

El futbolista guatemalteco tiene contrato vigente con los Cremas y seguirá en el equipo albo para el Torneo Apertura 2022

GUATEMALA – El lapso de espera terminó. El futbolista Oscar Santis esperó hasta el último instante para concretar su salida al extranjero, luego que durante la final del Torneo Clausura 2022 se despedía de Comunicaciones y enviaba un mensaje que jugaría en Europa durante la nueva temporada.

Anotó el gol en la final de vuelta ante Municipal y salió campeón. Luego se unió a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala para la Liga de Naciones de la Concacaf. Tomó unos días de vacaciones y este lunes se presentó a la pretemporada de Comunicaciones en el Puerto San José junto al resto de la plantilla.

Fuentes cercanas al entorno del jugador de 23 años confirmaron a ESPN Digital que Oscar Santis sí recibió ofertas para convertirse en el legionario, sin embargo, no logró concretarlas y tiene contrato vigente hasta el mes de diciembre con Comunicaciones. Eso sí, añadieron que al presentarse una oportunidad que les convenga a ambas partes (jugador y club) podría salir.

En Comunicaciones, Oscar Santis registra 94 participaciones entre Liga Nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf. Tiene 24 goles vestido de blanco y ha brindado 9 asistencias.

Oscar Santis llegó a Comunicaciones procedente del Deportivo Suchitepéquez, club donde se formó. Desde su vinculación, Santis ha sido protagonista en la parte ofensiva de los Cremas y desde el triplete anotado ante el Deportivo Saprissa en la Liga Concacaf, ha surgido el interés por clubes en el extranjero.

Con Selección Nacional de Guatemala, Oscar Santis suma 15 participaciones desde su debut en 2021 con Amarini Villatoro. Ha jugado partidos amistosos, eliminatoria mundialista, Liga de Naciones y Copa Oro. Tiene cuatro goles con la Bicolor ante El Salvador, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Por ahora para el Torneo Apertura 2022, Oscar Santis continuará siendo una opción de juego para el técnico uruguayo Willy Coito Olivera en busca de revalidar el título en Liga Nacional y en la Liga Concacaf.

Los Cremas iniciaron la pretemporada la semana anterior, este lunes comenzaron el trabajo en el Puerto San José previo a la gira que tendrán por Estados Unidos donde jugarán ante Alianza, Motagua y Olimpia.