<
>

El gesto que tuvo Jorge Moreno con portero de siete años en el recibimiento a los mundialistas

El portero de la Selección Sub-20 fue uno de los jugadores más aclamados por los aficionados durante el retorno al país tras la clasificación mundialista

GUATEMALA – Con solo 17 años, Jorge Moreno con sus atajadas en la Selección Sub-20 de Guatemala se ganó el cariño del público chapín, siendo una pieza fundamental dentro del armado que dirige el técnico mexicano Rafael Loredo y que lograron hacer historia al clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 como uno de los representantes de Concacaf.

El guardameta del departamento de Huehuetenango y que actualmente milita en las categorías inferiores de Comunicaciones FC, fue uno de los jugadores más buscados por la afición para pedir su autógrafo o tomar una fotografía debido a que con sus atajadas en los penales ante México, Guatemala selló el boleto a su segunda cita mundialista en la historia.

Los papás de Jorge Moreno hicieron el viaje en horas de la madrugada para recibir a su hijo y se hicieron presentes a las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora con una manta vinílica. Su papá, don Jorge Moreno, brindó declaraciones a ESPN Digital y manifestó que el guardameta ya no le pertenece únicamente a la familia, es de todo el país de Guatemala, por lo que se siente orgulloso del logro alcanzado.

Tras el recorrido desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hasta las instalaciones de la Fedefut, la delegación guatemalteca fue recibida por la dirigencia que comanda Gerardo Paiz y participaron de un breve acto protocolario junto a algunos representantes de las marcas patrocinadoras.

En uno de los espacio asignados para el público, se observada un cartel que decía: “¡Quiero una foto contigo! Soy portero, tengo 7 años, Santi Barrientos”, mientras que el niño con una camisola de color amarillo esperaba que el guardameta cumpliera su sueño.

De inmediato al terminar el acto protocolario, Jorge Moreno se acercó al menor, lo cargó, se tomó la fotografía y le firmó la camisola. Un gesto que no olvidará el menor que estaba acompañado por su familia y llegó desde muy temprano para estar en la primera fila del recibimiento a la Bicolor.

Algunas personas que estaban alrededor del niño, también aprovecharon y se fotografiaron con el portero que sueña con salir al extranjero y seguir triunfando en el futbol.

Moreno detuvo penales ante Canadá y México en la fase final del Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras. Durante la ronda de grupos, jugó ante El Salvador y Aruba. Su compañero en la portería, José Aguirre, tuvo que viajar de vuelta a Alemania donde reside y juga al futbol con el equipo VfB Lubeck II.