<
>

José Carlos Pinto cierra el ciclo en Paraguay y se despide del Tacuary

El defensor guatemalteco ha quedado desvinculado del equipo paraguayo tras vivir la experiencia por seis meses como legionario

Paraguay – La experiencia de José Carlos Pinto en Paraguay llegó a su fin. El defensor guatemalteco por medio de sus redes sociales ha hecho oficial su desvinculación de la institución sudamericana y todo parece indicar que estará retornando al balompié local con Comunicaciones FC.

El defensor central de 29 años tuvo un total de 13 apariciones en la Primera División de Paraguay con Tacuary FBC en su primera experiencia como legionario. Debutó el 5 de febrero ante Resistencia en la derrota de 1-0 y su último partido lo jugó ante CS Ameliano el 20 de mayo, antes de su venida a Guatemala para jugar la Liga de Naciones de la Concacaf.

En entrevista con ESPN Digital, José Carlos Pinto había indicado que el equipo tenía problemas económicos y tras su retorno de la participación con la Bicolor ya no había sido tomado en cuenta en los partidos oficiales de Tacuary.

Por ello, este miércoles se pronunció y se despidió del equipo tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y ser un jugador libre para vestir una nueva camisola.

Comunico oficialmente que llegué a un acuerdo para rescindir mi contrato de mutuo acuerdo con el Tacuary FCB, institución que agradezco profundamente el abrirme las puertas y la confianza depositada en mi persona para lograr alcanzar los objetivos del club. Agradezco a toda la gente de Guatemala que estuvo apoyando a esta institución, que siempre aún en la distancia me hicieron sentir este cálido apoyo”, escribió José Pinto en sus redes sociales.

Su futuro aún no está confirmado, pero todo parece indicar que volverá a Comunicaciones FC. De hecho, el técnico uruguayo Willy Coito Olivera se refirió esta mañana previo a partir rumbo a Estados Unidos para solventar la gira ante Alianza, Olimpia y Motagua, respecto a José Carlos Pinto. “Casi es un hecho que José Carlos Pinto va a estar con nosotros en Comunicaciones”.

Pinto ha sido uno de los pilares en el armado de Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala. Disputó los cuatro partidos de la Liga de Naciones en junio ante Guayana Francesa, República Dominicana y Belice, por lo que seguramente será tomando en cuenta para los compromisos ante Honduras y Colombia por la fecha FIFA de septiembre.

En el fútbol guatemalteco, José Carlos Pinto ha defendido los colores de Antigua GFC, Comunicaciones FC, Malacateco y CSD Municipal. Mientras que Tacuary fue su primer equipo en el extranjero.