<
>

Willy Olivera sobre el retorno de José Pinto a Comunicaciones: "Casi es un hecho"

El técnico crema conversó sobre la posibilidad que tiene el defensor guatemalteco de volver al club blanco tras el paso por Paraguay

GUATEMALA -- Comunicaciones FC ha iniciado este miércoles el viaje rumbo a Estados Unidos para encarar la gira de partidos amistosos que tendrá por territorio norteamericano ante Alianza, Motagua y Olimpia como parte de su pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2022 y la Liga Concacaf 2022 para buscar revalidar los títulos.

Tras una semana de trabajo en el Puerto San José, Escuintla, Comunicaciones continuó con los trabajo en la cancha alterna del Estadio Cementos Progreso y este viernes estará disputando su primer partido amistoso ante Alianza de El Salvador en New York.

Previo a ingresar al Aeropuerto Internacional La Aurora, el técnico Willy Coito Olivera dio declaraciones y se refirió a los rivales que enfrentará, la plantilla de jugadores con la que cuenta, el logro conseguido por la Selección Sub-20 y el caso de José Carlos Pinto con la opción de volver a Comunicaciones.

“Es importante para nosotros después del trabajo en el Puerto San José, enfrentar este tipo de rivales para esperar el inicio del torneo. Son buenos rivales, buenas canchas y hay que aprovecharlo. Debemos tratar que todo lo que hemos trabajado en el aspecto físico y futbolístico, nos de para llegar de buena forma al inicio del torneo. Por supuesto que será un fogueo importante para nosotros y para ellos también será una motivación enfrentar a Comunicaciones”, expresó Willy Olivera durante la transmisión en vivo de Más Futbol.

“Primero que nada lo que se busca es el buen funcionamiento del equipo que es lo más importante. Comunicaciones todo lo que enfrenta tiene que salir a ganarlo, pero hoy lo más importante es el funcionamiento del equipo. Somos conscientes que nos van a exigir el bicampeonato y tenemos que luchar por eso. Estamos completos y la única baja es lo de Jorge Aparicio”, agregó el timonel uruguayo.

En cuanto al caso de José Carlos Pinto, quién ya confirmó que llegó a un acuerdo con el Tacuary de Paraguay para rescindir su contrato, tiene la posibilidad de volver a Comunicaciones y así lo confirmó Willy Olivera. “Casi es un hecho que José Carlos Pinto va a estar con nosotros en Comunicaciones”.

Por tanto, en los próximos días se estaría oficializando la vinculación del defensor central y seleccionado nacional José Carlos al equipo blanco. Con Tacuary FBC tiene 13 apariciones en el torneo local.

Por último, Willy Olivera se manifestó respecto al logro obtenido por la Selección Sub-20 de Guatemala al clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023. “Es importante lo que se logró y el fútbol de Guatemala viene creciendo. Empezamos nosotros con el título internacional a nivel de clubes, la Selección Nacional de Guatemala también logró resultados importantes y hoy lo está confirmando la Sub-20 para seguir en ese camino. Debemos apoyar mucho más a las fuerzas básicas de lo que ya se está haciendo”, concluyó.

Gira por Estados Unidos

  • 8 de julio – vs Alianza (El Salvador) en New York.

  • 10 de julio – vs Motagua (Honduras) en Virginia.

  • 13 de julio – vs Olimpia (Honduras) en New Jersey.

  • 17 de julio – vs Olimpia (Honduras) en Carolina del Norte.