<
>

Se confirma sede y horario del partido Guatemala ante Colombia en septiembre

Ambas selecciones se medirán en territorio estadounidense durante la Fecha FIFA de septiembre

GUATEMALA – Luego de los partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección Nacional de Guatemala que dirige el técnico Luis Fernando Tena volverá a tener actividad durante la fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras, como lo había adelantado Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.

El sitio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que “la Selección Colombiana Masculina disputará su segundo compromiso amistoso en la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en septiembre. El juego será ante su similar de Guatemala en New Jersey, Estados Unidos”.

Con ello, la sede y horario del partido entre Guatemala y Colombia queda establecido de la siguiente manera:

  • Ciudad: New Jersey, Estados Unidos

  • Fecha: Sábado 24 de septiembre de 2022

  • Estadio Red Bull Arena

  • Hora: 7:00 PM ET – 5:00 PM de Guatemala

Para la Fecha FIFA, Guatemala podría contar con Arquímides Ordóñez y Aaron Herrera como las principales novedades de la Bicolor, si todo transcurre con normalidad en el proceso de Luis Fernando Tena. ‘Quimi’ sería llamado tras la clasificación al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y Herrera esperaría haber completado el proceso de su documentación guatemalteca para contar con el aval de FIFA.

En la Selección de Colombia estaría debutando el técnico Néstor Lorenzo en el banquillo, luego que fue presentado hace tres semanas en Bogotá y asumirá en julio cuando concluya su etapa al frente del equipo Melgar de Perú.

Guatemala y Colombia se enfrenaron por última vez el 6 de febrero de 2013 en el Hard Rock Stadium de Miami, donde los sudamericanos se impusieron 4-1 con anotaciones de Jackson Martínez (doblete), Abel Aguilar y Luis Muriel, mientras que por Guatemala descontó José Manuel Contreras.

Al ser un partido en fecha FIFA, ambas selecciones tendrán a disposición a todos sus legionarios para encarar los dos compromisos que tienen. Guatemala se medirá a Colombia y Honduras, mientras los cafeteros también tendrán un segundo duelo ante México.