<
>

Gustavo Machaín, la recomendación que le valió a Rodrigo Saravia para fichar en Uruguay

El mediocampista guatemalteco fue presentado oficialmente con Plaza Colonia de Uruguay para iniciar su nueva experiencia como legionario

URUGUAY -- Rodrigo Saravia vuelve a convertirse en legionario luego de su paso por Estados Unidos y Suecia en años anteriores. Esta vez, representará a Guatemala en el fútbol sudamericano, específicamente en Uruguay con el equipo Plaza Colonia, institución a la que quedó ligada oficialmente por un año a partir de este miércoles.

El mediocampista de 29 años salió campeón en Comunicaciones y se ganó el puesto en la Selección Nacional de Guatemala con el técnico Luis Fernando Tena, por lo que vive uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva y logró que se abrieran las puertas del extranjero para salir del país.

Fue el equipo de Plaza Colonia en la Primera División de Uruguay, quién se fijó en el futbolista guatemalteco luego que el entrenador charrúa que radica en el país, Gustavo Machaín, por la amistad que lo une con la dirigencia del equipo sudamericano, recomendó al mediocampista que pertenecía a Comunicaciones.

Así lo revelaron Ricardo Arenas, representante de Rodrigo Saravia y el directivo de Plaza Colonia que estuvo durante la presentación, por lo que las conversaciones avanzaron rápido y terminaron finiquitando la contratación del futbolista guatemalteco.

Todo se dio muy rápido. Tuve una llamada con un entrenador muy amigo mío, Gustavo Machaín y también amigo del club. Me puse en contacto con la directiva y posteriormente hablamos con Rodrigo Saravia. Era un salto importante que necesitaba en su carrera después de cinco año en Comunicaciones y todos sabemos que el fútbol uruguayo es un salto importante y que para el guatemalteco es difícil. La negociación fue fácil entre ambas partes y avisamos a Comunicaciones de este paso hacia el extranjero”, expresó Ricardo Arenas durante la conferencia de prensa.

Versión que también fue respaldada por la dirigencia de Plaza Colonia. “Tenemos un amigo en común que es Gustavo Machaín, nos llamó por teléfono y nos dijo las características de Rodrigo. Buscábamos un sustituto de Vitao y no lo dudamos. Fueron rápidas las conversaciones con su represente, se convenció a Rodrigo para salir de su país y que estuviera con nosotros. Obviamente tuvimos las mejores referencia de Rodrigo y estamos muy expectante de lo que nos puede venir a ayudar para seguir creciendo”.

De esta manera inicia la nueva aventura de Rodrigo Saravia en el fútbol uruguayo, quién se mostró muy ilusionado por el nuevo reto que inicia en su carrera deportiva. “Necesitábamos un giro en mi carrera, sentíamos que habíamos llegado a un tope y agradezco a las personas que me dieron esta oportunidad. Las metas y objetivos grupales es quedar lo más alto posible en la tabla, esperando que la nueva temporada logremos dar ese salto que se necesita para estar en los primeros puestos”.

Rodrigo Saravia tomó la oferta de Plaza Colonia para dar un salto al extranjero y buscar una mejor oportunidad para el beneficio de su carrera, así como lo han hecho Gerardo Gordillo y José Pinto recientemente, quienes decidieron salir de la zona de confort y se aventuraron por Sudamérica.