<
>

'Quimi' Ordóñez no se arrepiente de jugar con Guatemala y aclara el tema de Estados Unidos

El delantero de la Selección Sub-20 de Guatemala volvió a Estados Unidos y tuvo minutos con el FC Cincinnati de la MLS

CINCINNATI, OHIO – Con el boleto mundialista hacia Indonesia 2023 y tras culminar una semana de festejos y reconocimientos, el legionario Arquímides Ordóñez volvió a Estados Unidos para sumarse de nuevo con el equipo de FC Cincinnati y el sábado por la noche tuvo acción ante el New York Red Bulls al ingresar de cambio al minuto 87’.

‘Quimi’ fue el referente de la Selección Sub-20 de Guatemala durante el Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras al anotar cinco goles. Fue el único jugador del certamen en convertir goles durante los tres partidos consecutivos de la fase de grupos y en la fase final hizo daño a México y República Dominicana. También recibió el reconocimiento de Concacaf al ser nombrando en el equipo ideal de la competencia.

Con 18 años, Arquímides Ordóñez ha acaparado los reflectores. Nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia guatemalteca por parte de su papá y por ello aceptó la invitación de Rafael Loredo para representar a la Bicolor. Ahora se espera su convocatoria de Luis Fernando Tena para jugar en la fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras en territorio norteamericano.

Al culminar el partido entre Cincinnati FC y New York Red Bull en el TQL Stadium, Arquímides Ordóñez brindó declaraciones a ‘Gol Cincinnati’ sobre su experiencia con Guatemala y el boleto mundialista que alcanzó.

Me sentí muy bien en Guatemala. Mi equipo trabajó mucho para el Premundial y estoy contento con todos mis compañeros. La decisión de jugar con Guatemala fue buena y no me arrepiento”, expresó Ordóñez en español.

Respecto a lo que viene por ahora con ‘Quimi’ Ordóñez, el futbolista indicó que se centrará en las acciones con su equipo y esperará en septiembre la posibilidad de integrar la Selección Nacional de Guatemala. “ Ahora necesito jugar con mi equipo aquí y estoy enfocado en Cincinnati FC, pero posiblemente juegue con Selección Mayor”.

Por último, al preguntarle si la Federación de Estados Unidos lo ha contactado para representar a su selección, Ordóñez fue claro con su respuesta. “Estados Unidos no me buscó”. También se refirió al recibimiento que le dieron sus compañeros de equipo. “Me recibieron muy bien, me felicitaron e hicimos historia al ser mundialista. Fue muy bonito el recibimiento”, puntualizo.

Cincinnati FC volverá jugar el próximo miércoles 13 de julio a las 18:00 horas ante el Vancouver Whitecaps en condición de local.