<
>

Jugadoras guatemaltecas realizan entrenamiento con el Bayer Leverkusen femenil en México

Vivian Herrera y Aisha Solórzano son las dos representantes guatemaltecas que conviven con el equipo alemán en México, previo al duelo ante América

MÉXICO -- El equipo de Bayer Leverkusen femenil viajó a México para sostener un partido amistoso ante el equipo de América en el Estadio Azteca y 10 jugadoras centroamericanas han tenido la oportunidad este martes por la mañana de participar en el entrenamiento del equipo alemán.

Por Guatemala, las dos representantes son Vivian Herrera y Aisha Solórzano del equipo Unifut, quienes fueron seleccionadas debido a su identificación, logros y recorrido con el conjunto guatemalteco.

Se tomaron en cuenta a dos jugadoras por cada equipo de Centroamérica que patrocina la empresa para tener un entrenamiento y convivencia en México previo al partido del Bayer Leverkusen femenil y el América. Además se tendrán clínicas de fútbol y otras actividades para el desarrollo y crecimiento de las jugadores”, informó Benjamín Monterroso, técnico del equipo Unifut a ESPN Digital.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, las restantes jugadoras centroamericanas presentes en México pertenecen a los equipos de FAS (El Salvador), Olimpia (Honduras), Saprissa (Costa Rica), y Tauro (Panamá), más el caso de Unifut por Guatemala, por lo que vivirán esta experiencia internacional con el equipo alemán.

“Tenían que ser dos jugadoras referentes de la institución. Vivian Herrera es de las más identificadas con el equipo porque está desde los 10 años en la organización de Unifut y Aisha Solórzano también tiene 10 años de estar con nosotros y ha sido una de las jugadores referentes en cuanto a su rendimiento. De hecho, estuvo becada en Estados Unidos por su rendimiento”, comentó Monterroso respecto a la selección de las dos representantes guatemaltecas.

Las actividades con el equipo alemán iniciaron este martes, las futbolistas asistirán al partido entre Bayer Leverkusen y América en el Estadio Azteca el viernes y retornarán a Guatemala el próximo lunes.

Esta experiencia internacional podrá abrir puertas en el extranjero para las jugadoras y que en un futuro se conviertan en legionarias. “Es una oportunidad buena para todas las jugadores centroamericanas que tendrán relación con el equipo alemán para que muestren sus condiciones y capacidades al cuerpo técnico para que tengan una fijación positiva en ellas”, concluyó Monterroso.

Desde el pasado mes de mayo, Unifut cuenta con el patrocinio de la empresa Bayer y es la primera ocasión que se tiene este tipo de actividades con el equipo alemán.