<
>

Arquímides Ordóñez jugó como titular con FC Cincinnati 2 en la MLS Next Pro

El atacante de la Selección Sub-20 de Guatemala fue tomado en cuenta por el equipo filial de FC Cincinnati

ESTADOS UNIDOS -- Tras las destacadas actuaciones con la Selección Sub-20 de Guatemala durante el Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras, Arquímides Ordóñez retornó a Estados Unidos para seguir su participación con el equipo de FC Cincinnati, club al que pertenece hasta el año 2023.

‘Quimi’ tiene 18 años. Nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia guatemalteca por parte de su papá. Hace un año firmó contrato con el equipo de FC Cincinnati y en diciembre último, se confirmó su participación con el equipo mayor para la temporada 2022 que se está disputando.

Debido a su edad, Arquímides Ordóñez es tomado por el equipo filial, el FC Cincinnati 2, que forma parte de la MLS Next Pro, una liga de fútbol en Estados Unidos afiliada a la Major League Socccer, catalogada como parte de la Tercera División de los Estados Unidos con la mayoría de equipos filiales de la MLS.

Es así como FC Cincinnati 2 tiene participación en dicha categoría con jugadores surgidos en su academia o que pertenecen al equipo mayor y se mantienen activos en las dos ligas.

Arquímides Ordóñez es uno de los jugadores que alterna su participación con los dos equipos de Cincinnati. Por ello, el domingo jugó ante el Chicago Fire 2 y salió como titular con el número 29.

La alineación de Cincinnati 2 estuvo conformada por: Nuco Campuzano, Zico Bailey, Kai Thomas, Morgan Marshall, Avionne Flanagan, Harrison Robledo, Nick Markanich, Bryan Sánchez, Andrew Akindele, Isaac Atanga y Arquimides Ordóñez.

‘Quimi’ jugó los primeros 45 minutos del partido y fue sustituido en el segundo tiempo por Nicque Daley. El resultado final del partido fue de 0-3 a favor del equipo visitante.

El sábado por la noche, Ordóñez había ingresado como sustituto en el partido ante New York Redbulls en la MLS, luego que retornó a Estados Unidos tras su participación con la Selección Sub-20 de Guatemala.

La decisión de jugar con Guatemala fue buena y no me arrepiento. Ahora necesito jugar con mi equipo aquí y estoy enfocado en Cincinnati FC, pero posiblemente juegue con Selección Mayor”, declaró Ordóñez tras el compromiso del sábado por la noche.