<
>

Torres Servín se muestra dolido por goleada en casa y considera que fue 'accidente' para Municipal

El técnico mexicano no pudo ganar en su primer partido oficial con Municipal y sufrió una derrota abultada de 4-1 de Cobán Imperial

GUATEMALA – A pesar que Municipal jugó en su casa, Jesús ‘Chucho’ López se estrenó con gol en el fútbol guatemalteco y se tuvo el debut del seleccionado sub-20 Randall Corado, los Rojos bajo la dirección técnica de Antonio Torres Servín sufrieron un revés en la primera jornada del Torneo Apertura 2022.

Con un triplete de Janderson Pereira y un gol más del mexicano José Almanza, Cobán Imperial derrotó 4-1 a Municipal en su visita al Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ y terminó llevándose los primeros tres puntos del juego inaugural del campeonato.

Al finalizar el duelo, el técnico Antonio Torres Servín ofreció sus conclusiones en conferencia de prensa, mostrándose dolido y apenado por el resultado, considerándolo como un ‘accidente’ de Municipal, que nunca había perdido por esa abultada diferencia de goles.

Es una derrota muy dolorosa. Estoy dolido y apenado con la afición porque nunca había tenido una derrota así Municipal en su casa y me tocó a mí. Estoy dolido y apenado con la gente. No pensábamos iniciar de esta manera, pero ahora hay que analizar lo que pasó y ver a profundidad lo que hizo”, expresó Servín.

“Hay que seguir confiando en el trabajo, yo confío mucho en los jugadores. Apenados estamos todos, hay que seguir trabajando y levantar la cara, mañana hay que entrenar y tenemos que seguir hacia delante. Es normal que se hagan cambios. Tengo mucha admiración por este grupo de jugadores. Ellos están en Selección Nacional y los muchachos no tienen porque sentir presión porque hacen las cosas que uno les pide en la cancha. Pienso que la presión la vamos a transformar”, añadió el estratega mexicano que ya salió campeón con Antigua GFC.

En cuanto al resultado adverso, Antonio Torres Servín reconoció su responsabilidad en el banquillo. “Acá pierde el conjunto, perdió el equipo y el responsable soy yo. No podemos perder la cabeza en la fecha 1, tampoco podemos hacer cosas raras, el equipo está bien, está completo y fue un accidente. Vamos a seguir trabajando. Creo que sí fue un accidente, es la primera vez que a Municipal le pasa esto. Por la grandeza de este club y el compromiso que tenemos y todo lo que representa la institución, es un accidente. A lo mejor van a dudar, pero nosotros no dudamos”.

Ahora, Municipal no tiene tiempo que perder. El próximo jueves deben enfrentar al equipo Atlético Vega Real de República Dominicana por la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022. “Acá hay que trabajar y que los muchachos no pierdan la confianza. Acá el responsable soy yo y tenemos que trabajar”, puntualizó el estratega.

Los Rojos viajarán el próximo martes a territorio caribeño para afrontar el compromiso internacional y luego deberán jugar en la jornada 2 ante Achuapa en condición de visitante.