<
>

Liga Concacaf 2022: ¿Por qué Comunicaciones tiene la oportunidad única de hacer historia?

Los Cremas son los vigentes campeones del certamen regional y comenzarán la defensa del título en los Octavos de Final

GUATEMALA – La Liga Concacaf 2022 inicia una nueva edición con los primeros partidos de la Ronda Preliminar, donde 12 equipos se enfrentan en series de ida y vuelta para definir a los seis clubes que se instalarán en los Octavos de Final, ya con rival defenido de acuerdo al sorteo.

El Deportivo Malacateco y Municipal, son los dos representantes de Guatemala en la Ronda Preliminar. Se medirán ante el Sporting San Miguelito de Panamá y Atlético Vega Real de República Dominicana respectivamente. Mientras Comunicaciones FC, vigente campeón de la Liga Concacaf se instaló en Octavos de Final y jugará ante el Diriangén FC de Nicaragua.

De acuerdo al portal de Concacaf, Comunicaciones junto a los equipos de Olimpia, Herediano y Alajuelense, los campeones de las ediciones anteriores, son los favoritos para levantar de nuevo el título y hacer historia al registrar dos campeonatos durante las seis ediciones del torneo internacional que reúne a los mejores clubes de la región.

“A excepción del Deportivo Saprissa, todos los anteriores ganadores de la Liga Concacaf competirán en la edición de este año con el objetivo de hacer historia al convertirse en los dos primeros campeones del torneo”, señala el ente rector del fútbol regional en su portal web.

Sin embargo, Comunicaciones a diferencia de Olimpia, Herediano y Alajuelense, tiene una oportunidad única para quedar registrado en la historia del campeonato, ya que será su última edición. Para el próximo año, Concacaf ha anunciado un formato nuevo de competencia.

La Liga Concacaf 2022 representa una oportunidad para que Comunicaciones no solo incluya su nombre en los libros de historia de Concacaf como el primer dos veces campeón, sino también como el primer campeón consecutivo. Levantar el trofeo SCL por segunda vez no será una hazaña fácil”, indica Concacaf.

Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2021 al vencer a Motagua de Honduras por un marcador global de 6-3 durante diciembre último, por lo que ahora buscará el bicampeonato bajo la dirección técnica del uruguayo Willy Olivera.

Los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2022, obtendrán su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 ante los clubes de México y Estados Unidos.