<
>

Antonio Torres Servín: "Tuvimos la recompensa; veníamos luchando hace tres semanas"

Municipal consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2022 y el técnico mexicano manifestó su satisfacción por el resultado en casa

GUATEMALA – Rudy Barrientos fue el encargado de darle la primera victoria del Torneo Apertura 2022 a Municipal, al concretar el 1-0 sobre el Deportivo Iztapa en el cierre de la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 jugando de local en el Estadio ‘El Trébol’ durante la tarde de este domingo.

Tras los resultados adversos ante Cobán Imperial y Deportivo Achuapa en las primeras dos fechas, los Rojos sumaron de local permitiendo salir del sótano de la tabla y ahora son novenos en la clasificación general con tres puntos. Su próximo rival será Antigua GFC a mitad de semana en el Estadio Pensativo.

Municipal se saca la presión ante su afición y el técnico Antonio Torres Servín toma confianza tras las victorias en Liga Concacaf ante Atlético Vega Real y ahora en Liga Nacional ante Iztapa. Durante la conferencia de prensa, el mexicano manifestó la importancia de ganar en casa para la plantilla escarlata que se mantiene activa en dos competiciones.

Nos viene bien porque la veníamos luchando desde hace tres semanas. Afortunadamente y para la calma de los muchachos, hoy tuvimos la recompensa”, expresó Torres Servín.

“Se nos dio el resultado, el equipo tuvo una concentración al 200% en la parte grupal, generamos ocasiones de gol y se dieron cuenta que el primero en defender era ‘El Flaco’, luego Matías (Rotondi) y luego la gente de atrás. Necesitábamos de eso, meter la pelota y que no nos hicieran gol atrás”, agregó Servín.

Respecto a los cambios que mostró en la plantilla, el técnico escarlata comentó que se debe debido a los partidos tan seguidos que han tenido en el plano internacional y local, por lo que seguirá teniendo rotaciones.

Estoy convencido de lo que es el plantel de Municipal. Todos tienen la confianza. Afortunadamente, estamos jugando dos torneos y eso hace que hagamos rotaciones. Estamos intentando que todos sumen minutos y tengan el mismo ritmo de juego. El plantel es muy completo, el que entra se parte el alma por su equipo y sus compañeros. Hay que ir viendo como se dosifica al equipo".

El próximo equipo que enfrentará Municipal será Antigua GFC, equipo invicto y sublíder del Torneo Apertura 2022, además de contar con el goleador Lucas Emanuel Gómez. Por ello, los Rojos deben cuidar todos los detalles en la parte defensiva. “Siempre en cada partido aunque se gane por goleada, se empate o se pierda, hay detalles por corregir. Los rivales son diferentes y tenemos de aquí al miércoles para planificar y corregir lo que no nos salió bien en la defensiva y ofensiva”, concluyó Torres Servín.