El equipo nicaragüense venció al campeón de la Liga Concacaf 2021 en la ida de los octavos de final de la edición 2022
CENTROAMÉRICA -- Apenas unos minutos después de haber derrotado a Comunicaciones FC en la Ciudad de Guatemala, el Cacique Diriangén FC subió al bus para volver a Nicaragua. A está hora, el representativo pinolero cruza Honduras.
Con el afán de ahorrar gastos y aprovechar los 40 mil dólares que entrega Concacaf para hacer arreglos a su estadio, la dirigencia del equipo decidió que su equipo viajara vía terrestre a Guatemala para solventar el partido ida de los octavos de final en la Liga Concacaf 2022.
El plantel inició el trayecto el viernes por la tarde y arribó a la Ciudad de Guatemala el sábado por la noche, luego de 28 horas de viaje. Eso sí, tuvo dos días para descansar y aclimatarse. El martes Ramiro Peters marcó el gol con el que Diriangén FC derrotó 1-0 a Comunicaciones FC, en el Estadio Nacional.
Los cremas se presentaron como el campeón defensor, estrenaban uniforme y, por si fuera poco, festejaban su aniversario 73. Fue una noche para el olvido de lado blanco y un triunfo histórico para ‘los Caciquees’ y para el fútbol de Nicaragua.
Según informa LaPrensa de Nicaragua ‘el bus se convirtió en restaurante y hotel’. Ahí tuvo lugar el festejo del plantel de jugadores y del cuerpo técnico. “Ordenamos la comida empacada y la pasamos recogiendo para no perder tiempo”, contó Alberto Castro al medio nicaragüense.
Diriangén tiene previsto volver pasadas las 17:00 horas de este miércoles a Diriamba, Nicaragua. El plantel ahora debe pensar en el duelo ante H&H Export Sébaco, que se disputará el próximo sábado por la liga local.
La vuelta ante los cremas será el próximo martes, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Cacique Diriangén. Los nicaragüenses esperan volver a festejar, está vez en su cancha y con su gente.
😃 ¡Buenos días blanquinegros! 😃
— Cacique Diriangén FC (@Diriangen_FC) August 17, 2022
Excelente miércoles para toda la banda Cacique les desea 👇🇦🇷.#JuntosPorLaHistoria #SCL22 #VamosCaciques pic.twitter.com/aNGKFkDopp