<
>

Pedro Troglio: "A nivel de Concacaf y de liga local tenemos la obligación de salir campeones"

El técnico del Olimpia, de Honduras, afirma que tiene bien estudiado a Municipal, rival de turno en la Liga Concacaf 2022

CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico argentino Pedro Troglio no rehúsa a la obligación que tiene el Olimpia, de Honduras, no solo a eliminar a Municipal, de Guatemala, sino a salir campeón de la Liga Concacaf 2022.

´Los albos’ se medirán a ‘los Rojos’ este jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, por la ida de los octavos de final de la competición regional.

“Creo que llegamos muy bien, como también creo que llega el rival. Los dos llegamos en condiciones buenas, nos estamos todavía acomodando desde lo físico, desde la carga de partidos que hay, pero creo que los dos equipos llegamos en condiciones óptimas, dijo el estratega argentino en la conferencia de prensa previo al juego.

Olimpia ha llegado a la Ciudad de Guatemala con la idea de llevarse un resultado positivo. “Dependerá mucho de lo que hagamos cada uno dentro del campo de juego, es una llave de 180 minutos, no termina mañana. La intención es hacer un buen partido de visitante para poder cerrar de local con cierto respaldo. Es vital lo que hagamos mañana”, afirmó.

La presión de un equipo grande

Pedro Troglio considera que, por la grandeza de su equipo, siempre existirá la exigencia de ganar cada torneo. “Presión tenemos siempre, no hay un campeonato que inicie Olimpia en el que no tenga la obligación de ganar. Argentina jugó 30 Mundiales y ganó 2 nada más, Brasil ganó 5 y también jugó 30. No es que uno, por más candidato que sea, tenga la seguridad de ganarlo”.

“Sabemos que todo el mundo espera que lo ganemos y es una obligación para nosotros tratar de conseguirlo. La presión está, pero para jugar o dirigir a un equipo grande hay que estar preparado para todo esto. Si uno no esta preparado para aguantar que le exijan que gane todo lo que juega es muy difícil”.

Para el estratega argentino no solo es importante salir airoso de la serie ante Municipal, sino levantar el título de la competición. “Yo creo que a nivel de Concacaf y a nivel de liga local tenemos la obligación de salir campeones y si no lo hacemos sabemos que hay que aguantar la crítica. Es un compromiso, es una idea de todos los que pertenecemos a Olimpia que hay que ganar los dos torneos que tenemos en este semestre”.