<
>

Incidentes en los alrededores del Estadio Nacional previo al Municipal vs Olimpia

play
Se registran incidentes entre aficionados previo al encuentro entre Municipal y Olimpia (1:39)

Fuerzas de seguridad reportan capturas tras enfrentamiento en los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores: (1:39)

Un ambiente tenso se respira en los alrededores del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores

CIUDAD DE GUATEMALA -- En la previa del partido entre Municipal, de Guatemala, y Olimpia, de Honduras, aficionados han protagonizado incidentes en los que ha tenido que intervenir la Policía Nacional Civil.

A la redacción de ESPN Digital han llegado videos en los que se observa a aficionados del equipo catracho lanzar objetos desde el Puente Olímpico a seguidores rojos, quienes esperaban la llegada de su equipo. Se observó que intervino PNC para evitar la confrontación.

Más tarde un grupo de seguidores del equipo albo bajó por la avenida del INTECAP rumbo al redondel de la calle contigua al estadio. Una ruta que debían utilizar para ubicarse en la General Sur del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Según reportes de aficionados, hubo lanzamiento de objetos y la Policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas, hay capturados. De momento no hay reporte oficial de las autoridades de seguridad del país o de los organizadores del partido.

Municipal y Olimpia, de Honduras, se enfrentan están noche en Guatemala, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Se sabe que se vendieron más de 7 mil boletos para el juego.

Reportan capturas

Tras los incidentes entre los aficionados, donde la Policía Nacional Civil intervino con el lanzamiento de gases lacrimógenos, se reportó la captura de “seis hondureños presuntos responsables de haber golpeado a policías que mantenían seguridad perimetral a las afueras del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores”.