Los corredores guatemaltecos ganaron la competencia que volvió este domingo después de dos años de ausencia
GUATEMALA -- Una auténtica fiesta deportiva se vivió este domingo en las principales calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala con la realización de los 21K de la Municipalidad de Guatemala, donde los corredores nacionales Alberto González y Viviana Aroche impusieron condiciones al final del recorrido.
Sin la presencia de corredores internacionales, el tecpaneco Alberto González se llevó el primer lugar de la prueba con tiempo de 1:03:05, seguido por el cobanero Mario Pacay con registro de 1:04:12, mientras que José González se ubicó en la tercera casilla cronometrando 1:06:04 en la meta.
El banderazo de salida se dio a partir de las 7:00 horas a un costado de la Municipalidad de Guatemala, los corredores se enfilaron sobre la 7ma. avenida hasta la Avenida Simeón Cañas, Mapa en Relieve y retornaron por la sexta avenida hasta la zona 4. Tomaron la Avenida Reforma hasta llegar al Monumento Juan Pablo II para tomar el retorno hasta la meta frente a la Municipalidad de Guatemala.
De acuerdo al reporte de la organización, se contaron con ocho mil corredores inscritos oficialmente, aunque se estima que fueron alrededor de 15 mil personas las que realizaron el recorrido este domingo por la mañana.
En la rama femenina, Viviana Aroche se adjudicó el primer puesto con tiempo de 1:18:09. El segundo puesto lo ocupó Sandra Raxón con un registro de 1:20:08, mientras que Jesica Raxón quedo en tercer lugar con tiempo de 1:24:59.
Los 21K de la Ciudad de Guatemala volvieron a disputarse después de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19 que afecto la organización de los eventos deportivos en el país y alrededor del mundo.
En cuanto a la categoría de discapacidad, el costarricense Laurens Molina cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 55:30 frente a la Municipalidad de Guatemala.
“Los corredores están disfrutando y esta competencia tiene que ver con una ciudad vibrante, activa y se está volviendo a la vida saludable después de una pandemia”, expresó el alcalde Ricardo Quiñónez.