<
>

Amarini Villatoro quiere un equipo con 'carácter y personalidad' ante Municipal

Xelajú MC tendrá una dura prueba este sábado en la Ciudad de Guatemala en un duelo de sublíderes

QUETZALTENANGO -- Se antoja un partido emocionante, el más atractivo de la fecha, protagonizado por dos equipos llamados a pelear por el título. Xelajú MC visita este sábado a Municipal, por la jornada 9 del Torneo Apertura 2022.

El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro se mide al mexicano Antonio Torres Servín. Dos escuelas distintas, pero con algo en común: un trabajo que se ha visto reflejado durante el primer tramo del campeonato.

Tan así, que ambos equipos se presentan como sublíderes del certamen con 14 puntos cada uno. Han ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido 2. La única diferencia es que los rojos han marcado un gol más.

Xelajú MC realizó su última práctica este viernes por la mañana y emprendió el viaje a la Ciudad Capital. Antes de ello el técnico cobanero se refirió a lo que espera de su equipo en el llamativo juego ante los escarlatas.

“Hay que ser regulares durante los 90 minutos. Nos ha pasado ante Comunicaciones y Antigua GFC que hemos sido irregulares, de un primer tiempo malo o viceversa, y yo creo que, contra ese tipo de equipos, por el tipo de jugadores que tienen, no se puede ser irregular”.

El estratega confía en sus muchachos y espera un buen desempeño. “Hay que estar concentrados y generar un buen rendimiento durante los 90 minutos, porque puedes terminar perdiendo por una desconcentración o un error. Entonces, yo espero de mi equipo que sea regular los 90 minutos, que tenga carácter y actitud”.

“Talento tienen los muchachos, pasa más por la fortaleza mental para enfrentar los escenarios que se presenten y que tengan personalidad para jugar ahí, que se la crean”, afirmó Amarini Villatoro durante la conferencia de prensa previo al juego.

CSD Municipal y Xelajú MC se enfrentarán este sábado, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol, por la novena fecha del Torneo Apertura 2022.