<
>

Marcelo Saraiva presentado en Antigua GFC: "Es un avance en mi carrera, no un retroceso"

El joven mediocampista guatemalteco explica las razones de fichar por un equipo en Guatemala

SACATEPÉQUEZ -- Marcelo Andrés Saravia jugará lo que resta del Torneo Apertura 2022 en Antigua GFC, tal y como lo anunció ESPN Digital la noche del domingo. El mediocampista, de 20 años, fue presentado este lunes en la sala de conferencias del Estadio Pensativo en medio de mucha expectativa por su llegada.

Saraiva ya disputó dos partidos con la selección mayor de Guatemala, en la era del técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro. Nació en el país, pero desde muy pequeño se radico en Brasil, en donde se formó como futbolista.

La temporada pasada fue fichado por el Nottingham Forest Football Club, de Inglaterra, pero no pudo tener regularidad en el equipo reserva. Así, ha decidido incursionar en el fútbol de Guatemala por primera vez.

“Estoy muy contento y muy feliz por estar cumpliendo el sueño de jugar acá en Guatemala, defendiendo los colores de Antigua. Estoy motivado, alegre, dispuesto a hacer lo mejor por el equipo y por las metas que tenemos. Haré lo que pueda para ayudar al equipo a lograr las metas de la temporada. A lugar siempre y a dar lo mejor”.

El joven jugador no considera que su fichaje por Antigua GFC, después de su paso por Europa sea un retroceso en su carrera. “Es un avance en mi carrera, no lo veo como un retroceso. Es una oportunidad para crecer, como hombre y como guatemalteco. Es un gran avance, me siento feliz de estar acá y por ser parte de Antigua. Haré lo posible para aportar en lo que pueda al equipo”.

“Es una motivación para mí para hacer lo mejor dentro y fuera de la cancha no solo por estos colores, sino por la afición, por mi familia, por todos los que creen en mí y haré lo posible para responder a esas expectativas”.

Marcelo Andrés Saraiva es hijo del exfutbolista brasileño Marcelo Saraiva, quien destacó en el fútbol guatemalteco. “Yo estoy acá para ayudar al equipo en lo máximo que pueda. Voy a luchar para hacer mi propio nombre, tengo el nombre de mi padre en la espalda, pero lo uso con orgullo porque es motivación. Es mi espejo hoy, nada más que haré lo posible para ganar mi espacio”.

Saraiva sabe que no tiene un espacio ganado en el equipo del técnico argentino Ramiro Cepeda, pero promete entregar todo en cada entreno para apoyar la causa aguacatera. “Pueden esperar un jugador técnico, que va a poner todo por el equipo, voy a luchar siempre por estos colores y haré lo posible por siempre sacar al equipo adelante”.