El guardameta guatemalteco se unirá a las prácticas en los próximos días
MIXCO, GUATEMALA -- En Deportivo Mixco no hay problemas para utilizar la chequera. Ahora, fuentes allegadas a la institución, han confirmado la llegada del guardameta Paulo César Motta, el quinto en la posición en lo que va del Torneo Apertura 2022, que ni siquiera concluye la primera vuelta.
‘El Súper’ colgó los botines el año pasado, pero saldrá del retiro para volver al equipo en el que ya estuvo durante 2021. El futbolista de 39 años había dejado las canchas para desempeñarse como formador en una academia privada.
Vuelve al fútbol profesional en activo debido a que Deportivo Mixco no confía en sus guardametas Miguel Nicolau, con varias temporadas en la institución, y Brandon Dávila, reciente contratación. Ninguno de los dos cuenta con la confianza del cuerpo técnico. Nicolau jugó la jornada anterior, en el empate de ‘los Chicharroneros’ 2-2 con Achuapa.
Dávila no ha debutado en el campeonato, pese a que llegó a resolver el problema que había en la portería, después que el portero titular Kenderson Navarro sufriera una lesión. Durante la pretemporada también se había lesionado Mynor Padilla, llamado a adueñarse del puesto durante la temporada.
Paulo César Motta suma 10 títulos de Liga Nacional en su palmarés, 9 con Municipal y 1 con Deportivo Jalapa. El jugador tendrá que ponerse a punto en lo físico, ganar ritmo y alistarse para debutar.