Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Probable alineación de Guatemala para enfrentar a Colombia

La Selección Nacional se medirá el próximo sábado al combinado sudamericano en un fogueo de lujo

CIUDAD GUATEMALA -- El técnico mexicano Luis Fernando Tena ha utilizado las últimas dos sesiones de entrenamiento para hacer fútbol, con lo que ha dejado entrever el posible once titular con el que la Selección Nacional de Guatemala se medirá a Colombia el próximo sábado, en el Estadio Red Bull Arena, de New Jersey, Estados Unidos.

Este miércoles la bicolor dejó el Centro de Alto Rendimiento para entrenar en cancha sintética. El delantero Rubio Rubín presentó una molestia muscular y no pudo completar el trabajo. Sin embargo, desde la Federación informan que la dolencia no es de gravedad y podrá jugar el sábado.

El martes el Tena sorprendió al utilizar a José Ardón, de Antigua GFC, como lateral por izquierda, colocando a José Morales por la banda derecha, en el sistema 1-4-3-3, que será el que utilizará.

Este miércoles ensayó con Stheven Robles por la banda derecha y José Morales por la izquierda, relegando al equipo B a José Ardón.

Así, Guatemala jugaría con: Nicholas Hagen en la portería; Stheven Robles, José Carlos Pinto, Gerardo Gordillo y José Morales; Rodrigo Saravia, Oscar Castellanos y Alejandro Galindo en el mediocampo; Carlos Mejía, Andrés Lezcano y Rubio Rubín en la delantera.

El cuerpo técnico proyecta a Arquímides Ordoñez como titular para el partido ante Honduras, que se disputará el próximo martes, en Hosuton, Texas.

Guatemala viajará este jueves por la mañana a Estados Unidos para esperar el partido del próximo sábado.

^ Al Inicio ^