<
>

Aaron Herrera se pronuncia sobre su caso con Selección de Guatemala: "Estaré con ellos, seguro"

El jugador del Real Salt Lake confía en que el próximo año pueda vestir la camisola ‘Azul y Blanco’ cuando se finalice todo el trámite de su documentación

ESTADOS UNIDOS – Después de su extraordinaria anotación ante el Atlas desde atrás de mediocampo por la League Cup en el America First Field de Utah, el jugador Aaron Herrera se refirió en conferencia de prensa sobre la situación de su documentación con la Federación Nacional de Fútbol para pertenecer a la Selección Nacional de Guatemala.

Herrera de 25 años, nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos, y participó con los diferentes procesos de la selección norteamericana. El último partido lo registra en 2021 ante Trinidad y Tobago en un partido amistoso, donde jugó 78 minutos. Debido a su ascendencia guatemalteca por parte de papá y tras las pláticas con Rubio Rubín, Aaron Herrera aceptó el acercamiento de la Fedefut para jugar con Selección de Guatemala.

Se mencionó la posibilidad de jugar ahora en la fecha FIFA, sin embargo, debido a que aún falta el pasaporte y el DPI, FIFA no dio el aval para que Luis Fernando Tena lo pudiera convocar en los compromisos ante Colombia y Honduras. Se espera que en marzo de 2023 pueda ser una opción para los partidos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf en busca de la clasificación a la Copa Oro.

En conferencia de prensa tras el partido ante Atlas, el propio Aaron Herrera se refirió al tema de su documentación y la posibilidad de representar a la Bicolor. “Sí, es algo que aún no es oficial, pero creo que el próximo año cuando todo finalice (papeleo), estaré con ellos, seguro”, expresó Aaron Herera.

En las declaraciones recopiladas por el Show RSL, Aaron Herrera fue consultado sobre el público guatemalteco que acude a ver los partidos del Real Salt Lake para brindarle el apoyo a él y Rubio Rubín.

Claro, amamos ver a estas personas en el estadio. Sé lo mucho que ama Rubio Rubín al público de Guatemala. Él me habla mucho sobre ellos todos los días. Definitivamente apreciamos que vengan a todos los partidos. Nos apoyan acá (estadio) y en redes sociales. Es un país que ama el fútbol, claro que es muy especial”, indico Herrera.

Por último, Aaron Herrera confía en que pronto culmine todo el proceso de documentación para vestir la camisola de la Bicolor. “Cada vez que se hace un papeleo es complicado, pero estamos trabajando para que esté lista el próximo año cuando la decisión final esté tomada por FIFA, entonces iremos”.

Aaron Herrera y es compañero de Rubio Rubín en el Real Salt Lake. Ambos sostuvieron una charla con Luis Fernando Tena y mostraron el interés por jugar con Selección de Guatemala en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.