<
>

¿Qué necesitan 'Quimi' Ordóñez, Rubio Rubín y Aaron Herrera para clasificar a los playoffs?

Los equipos de los futbolistas con ascendencia guatemalteca juegan este fin de semana el último partido de la temporada regular para clasificar a la fase final de la MLS

ESTADOS UNIDOS -- La última jornada de la temporada regular de la Major League Soccer es conocida como Decision Day, donde 14 equipos en total, siete de la Conferencia del Este y siete de la Conferencia Oeste, clasificarán para los Audi 2022 MLS Cup Playoffs que determinarán al campeón del fútbol estadounidense. Todo se definirá el domingo 9 de octubre.

De acuerdo al formato de competencia establecido en Estados Unidos, los dos primeros equipos de cada conferencia, clasifican directamente hasta las semifinales de cada conferencia. Por ello, el resto de cruces quedarán determinados entre el segundo vs séptimo puesto, tercero vs sexto y cuarto vs quinto. Los tres equipos ganadores, se unen al primer lugar para jugar las semifinales y posteriormente la final de cada conferencia, para llegar a los dos contendientes de la MLS Cup.

Los futbolistas con ascendencia guatemalteca como Arquimídes Ordóñez con el FC Cincinnati, así como Rubio Rubín y Aaron Herrera con el Real Salt Lake, aún tiene la posibilidad de buscar el boleto a los playoffs y ser protagonistas de la fase final en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

A continuación, ESPN Digital presenta el escenario de los equipos de FC Cincinnati y Real Salt Lake para la jornada que se jugará este domingo por la tarde para determinar a los clubes clasificados a los playoffs de la MLS.

FC Cincinnati de Arquímides Ordóñez

En la Conferencia del Este, el FC Cincinnati donde milita el juvenil Arquímides Ordóñez de 19 años y que recientemente debutó con la Selección Nacional de Guatemala, se ubica en la quinta posición con 46 puntos. Un punto más que Orlando City, Inter Miami y Columbus Crew que se posicionan en sexto, séptimo y octavo lugar.

Cincinnati jugará en condición de visitante ante el DC United, equipo completamente eliminado, en el Audi Field a partir de las 12:30 horas. Debe conseguir la victoria por cualquier marcador para asegurar un puesto en los playoffs. Con un empate deberá esperar una combinación de resultados, mientras que la derrota lo podría dejar eliminado.

Real Salt Lake de Rubio Rubín y Aaron Herrera

Real Salt Lake pertenece a la Conferencia Oeste. Se ubica en la octava posición con 44 puntos y el domingo tiene un duelo directo ante el Portland Timbers a las 15:00 horas en condición de local en el Rio Tinto Stadium.

Portland Timbers se ubica en la sexta posición con 46 puntos, por lo que el ganador del compromiso, obtendrá su clasificación a la fase final de la MLS. Con un empate, Real Salt Lake tendría que esperar cierta combinación de resultados, mientras que la derrota, los deja eliminados.