El técnico mexicano charló con ESPN Digital tras su salida de Municipal luego de los resultados adversos en Liga Nacional y Liga Concacaf
GUATEMALA – Antonio Torres Servín fue cesado del cargo como director técnico de Municipal, tras la fecha 15 del Torneo Apertura 2022, donde el equipo rojo perdió en condición de local 0-1 ante Antigua GFC. Con ello, los escarlatas sumaron tres partidos consecutivos sin poder ganar y cayeron hasta la séptima posición de la clasificación con 19 unidades.
Pocas horas después de oficializarse su salida, el técnico mexicano Antonio Torres Servín charló con ESPN Digital sobre la experiencia que tuvo por tercera ocasión en Guatemala desde el pasado 25 de junio. Aceptó la responsabilidad del mal momento que atraviesa Municipal y se refirió a situaciones que trataron de desestabilizarlo durante su etapa en el banquillo rojo.
“En mi carrera he dirigido a dos equipos grandes. Pumas en México y ahora Municipal en Guatemala que dejó muchas enseñanzas. Hay gente muy apasionada y que quiere realmente a su equipo. Aprendí a tener paciencia y tolerancia ante ciertas calumnias que se me hicieron por gente que, se dice, que le va a Municipal. Al tener paciencia, tolerancia y tranquilidad de soportar las cosas, me dijeron que era corrupto, que estaba en una mafia con los jugadores y yo no vi nada de corrupción. Sin ningún sustento me calificaron. Aprendí a tener tolerancia y madurez para que eso no me desviara del objetivo que era hacer jugar bien al equipo”, expresó Antonio Torres Servín.
“Me siento apenado por los resultados, con la verdadera afición roja y por la posición en que está el club. El equipo jugaba a lo que siempre he querido. Los muchachos entendieron muy bien lo que pretendí siempre. Fui fiel a mí forma de ver el fútbol, a mí idea y pude lograr este funcionamiento gracias al plantel que se tiene, porque técnicamente es muy rico con jugadores muy buenos y disciplinados”, agregó el estratega mexicano que junto a su asistente técnico Diego Meza quedaron al margen de Municipal.
A criterio de Juan Antonio Torres Servín, uno de los puntos principales que marcó su salida de Municipal fue los resultados adversos en condición de local. De los últimos cinco juegos, ganó ante Xinabajul, empató ante Achuapa, Xelajú MC y Guastatoya. Además de la derrota ante Antigua GFC.
“Esa fue una de la causas de mi salida. Es lógico que si de local no te haces fuerte y más ante el tu público, se toma este tipo de decisiones. El equipo hizo grandes partidos contra Xelajú, Guastatoya y el segundo tiempo ante Achuapa, pero desgraciadamente no nos alcanzó para lograr el triunfo. Se crearon muchas situaciones claras de gol, pero pasa en el fútbol y en todos los equipos, quiénes tienen que meter el gol no están finos y pasan por un momento que no meten la pelota. También se corre con la mala suerte que el rival tiene una opción de gol y la mete. En algunos partidos, la figura del juego fue el portero rival y eso me da tranquilidad que a veces el portero también cuenta”, agregó Servín.
El timonel azteca también reconoció la responsabilidad del mal momento que atraviesa Municipal en el Torneo Apertura 2022 y la decisión que tomó Junta Directiva. “Sí. Acepto la responsabilidad en los puntos que no tenemos. Cuando un plantel se entrega como lo hicieron en los entrenamientos y partidos, no hay nada que pedirles. Uno como líder de un proyecto tiene que dar la cara y ser el responsables de este tipo de situaciones”.
Respeto a la interna del grupo, Torres Servín reconoció que perder en casa fue un duro golpe para los jugadores. “Vi al grupo dolido, apenado y triste. Primeramente con el club y luego con la verdadera afición roja. Estuve con ellos porque uno siempre tiene que estar al frente del grupo cuando se tienen malos resultados. Platicamos y hablamos que había que levantar la cabeza, esta exigencia es el precio que se paga por estar en un club grande y ellos tienen la cabeza para darle vuelta a la situación. Siempre les dije que ante cualquier situación yo iba a ser el responsable y siendo honesto, el hilo se corta por lo más delgado. Con toda la presión que representa este club, esto se veía venir”.
Por último, Antonio Torres Servín mandó un mensaje para la afición de Municipal. “Primeramente ofrezco una disculpa a la verdadera afición roja. Me siento apenado de no poderles dar la ansiada 32 que quieren, pero sigan apoyando al equipo. Día a día se entregan dentro de los entrenamientos y la cancha, de mi parte ofrezco una disculpa y que tengan paciencia con los jugadores que dan la vida por esta camisola”.
Entre la Liga Nacional y la Liga Concacaf, Torres Servín dirigió un total de 18 juegos. Consiguió siete victorias, cinco empates y seis derrotas.
❌👹 Municipal anunció la destitución del técnico mexicano, Antonio Torres Servín y estos son los números que dejó en Liga Nacional y Liga CONCACAF 2022: https://t.co/UWkfsYNVjr pic.twitter.com/fG0JoVN00U
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) October 18, 2022