Guatemala será rival de Nicaragua el próximo sábado 19 de noviembre en Carson, California, Estados Unidos
NICARAGUA -- La Selección Nacional de Nicaragua se trasladó a la ciudad de Teherán, Irán, donde disputó un partido amistoso el pasado jueves y terminó perdiendo por 0-1 bajo la dirección técnica de Marco Antonio Figueroa ‘El Fantasma’. Sin embargo, el mayor problema se presentó a la hora del retorno a Centroamericana debido a que deben encarar partidos amistosos ante El Salvador (16 de noviembre) y Guatemala (19 de noviembre).
De acuerdo al reporte de la Federación de Fútbol de Nicaragua, “la delegación sufrió la cancelación del vuelo aéreo que le trasladaría a suelo nicaragüense”, por lo que únicamente lograron trasladarse sin problemas un grupo de 8 personas entre jugadores y cuerpo técnico.
“Estas ocho personas fueron: los jugadores Francisco Flores, Marvin Fletes, Mario Dávila, Melvin Hernández y Jonathan Moncada; además del doctor Cupertino Borrell, el fisioterapeuta Iván González y el utilero Juan Damián Gutiérrez”. El resto de jugadores y cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio Figueroa presentaron el problema al momento de su salida.
Según indica La Prensa de Nicaragua, son un total de 14 jugadores los que no pudieron subirse al avión y reportan que deberán pasar otros cuatro días varados en Irán, mientras la aerolínea soluciona el inconveniente de su traslado.
Por su parte, José María Bermúdez, secretario general de la federación de fútbol, declaró al Diario El Salvador, que el técnico Marco Antonio Figueroa estaría arribando en este lunes por la noche o martes, debido a que cuenta con visa americana y por esa vía volaría para retornar a Nicaragua.
Mantienen el partido ante El Salvador
El partido ante la Selección de El Salvador está programado para este miércoles 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Fútbol, previo al duelo ante Guatemala del próximo 19 de noviembre en Carson, California, Estados Unidos.
La Prensa de Nicaragua reporta que el técnico estaría tomando en cuenta a 18 jugadores para jugar ante El Salvador. Los futbolistas que lograron viajar de Irán, se unirían a: Agenor Báez, Wadner Vásquez, Adrián Chavarría, Abner Acuña, Henry García y Douglas Forvis.
También se integrarían los legionarios Denver Fox del Real Sociedad de Honduras, Jaime Moreno del Sol de América de Paraguay y Matías Belli del Sandnes de Noruega.
“Ahora no tenemos cómo sacar a ese segundo grupo, que está varado en Irán. Estamos buscando una opción, vía Frankfurt y de ahí volar a Costa Rica, para hacerlos llegar los más pronto posible, porque tenemos el tercer juego pendiente, que será contra Guatemala, en Estados Unidos”, fueron parte de las declaraciones que brindó el dirigente José María Bermúdez.