<
>

Lucas Gómez: El goleador del Apertura 2022 que compartió con Falcao, Higuaín y Marcelo Gallardo en River Plate

El delantero argentino de 35 años busca su tercer título en Centroamérica con el equipo de Antigua GFC y perteneció a uno de los equipos argentinos más reconocidos

GUATEMALA – Con 12 anotaciones, el delantero argentino Lucas Emanuel Gómez se convirtió en el goleador del Torneo Apertura 2022 vistiendo los colores de Antigua GFC, su primer equipo en Guatemala y con el que buscará su tercer título en Centroamérica tras consagrase con Brujas de Costa Rica en 2009 y Motagua de Honduras en 2014.

Nacido en Mendoza, Argentina, Lucas Gómez inició su carrera como futbolista profesional con el equipo de Independiente Rivadavia en su ciudad natal. Luego tuvo un paso breve con River Plate en Buenos Aires alternando con la categoría sub-20. Posteriormente llegó a Centroamérica con Brujas FC, Universidad de Costa Rica, Alajuelense, Cartaginés y Motagua de Honduras. Jugó en Azerbaiyán, Perú y Venezuela, donde consiguió su último campeonato con Deportivo Lara en el Clausura 2017.

En este 2022 llegó a Antigua GFC procedente de Pérez Zeledón y en el primer campeonato destacó por los goles, colaborando para alcanzar también el liderato de la clasificación general con 41 puntos.

A mí me tocó salir goleador del torneo, pero fue en base a todos los sacrificios en conjunto durante todo el campeonato. Hicimos un gran torneo, hicimos 41 puntos, tuvimos un récord de goles con 47 anotaciones que habla del potencial de equipo que tenemos de mediocampo para adelante y la solidez que nos da la defensa”, expresó Lucas Gómez a ESPN Digital sobre el primer logro alcanzando en el fútbol guatemalteco.

Lucas Gómez convirtió 12 goles en 1,435 minutos que jugó, ya que las últimas cuatro jornadas no las pudo disputar debido a una tendinitis que presentó y le impidió tener actividad. “Fue una meta que me puse al llegar al país aún sin conocer mucho con lo que me iba a encontrar. Venía convencido que quería demostrar porque Antigua GFC me había traído a Guatemala. Para mí es un honor decir que soy el campeón goleador, es un logro importante y seguramente lo mejor está por venir ahora que inicia la liguilla”.

El paso por River Plate

Con apenas 18 años, Lucas Emanuel Gómez dejó su ciudad natal para trasladarse a Buenos Aires y disfrutar una de las mejores experiencias en su carrera: pertenecer al Club Atlético River Plate, equipo del cual se declara hincha.

Tuve la oportunidad de estar en un plantel repleto de estrellas donde estaban Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Radamel Falcao, Ernesto Farías, Diego Buonanotte, Gonzalo Higuaín, entre otros. Había mucha gente y tuve el privilegio de estar con ellos. Mi debut en Primera División no se dio, pero me quedo con las vivencias que tuve en ese lugar, club del cual soy hincha y no me la creo que estuve en ese lugar”, comentó Lucas Gómez.

De acuerdo al relato del delantero sudamericano, realizaba las sesiones de entrenamiento con el plantel mayor y por la edad aún jugaba con la categoría especial. “Hice una pretemporada con el equipo de Primera División y entrenaba con el plantel profesional. Jugaba en la categoría especial como le dicen acá en Guatemala”.

Uno de los mayores recuerdos que tiene de dicha etapa en River Plate fue cuando lo raparon como un bautizo de bienvenida en el club. “En la primera pretemporada a los más chicos se les corta el pelo. Recuerdo que Gonzalo Abán y otro jugador con quien vivía, fue uno de los que animó a los más grandes para poder pelarme”.

Busca el tercer título en Centroamérica

Lucas Emanuel Gómez ha tenido un amplio recorrido por varias ligas del mundo. Se ha consagrado en tres ocasiones: Brujas FC de Costa Rica en 2009, Motagua de Honduras en 2014 y Deportivo Lara de Venezuela en 2017. Ahora desea cerrar el semestre con Antigua GFC levantando su tercer título en la región.

“Venía con el objetivo claro de ayudar al equipo. El grupo está fuerte y esperamos seguir en esta linda racha positiva de triunfos ahora que estamos en la fiesta grande. Queremos ser protagonista como en todo el torneo. Me tocó ser campeón en Costa Rica y Honduras, por lo que sería genial ser campeón con Guatemala”, expresó Lucas Gómez.

La primera prueba en la ruta al título es la serie de Cuartos de Final ante Deportivo Achuapa que inicia este jueves. “Se debe encarar con mucha seriedad. Todos empezamos desde cero y creo que es un torneo donde el equipo que esté mas concentrado y fino a la hora de encarar el arco rival, saldrá victorioso de las rondas de eliminación. En el torneo nos fue bien ante Achuapa, pero ahora es un torneo aparte y hay que estar concentrados. El grupo está enfocado en lo que quiere y esperamos hacer una gran llave”, puntualizó Gómez.